Si usted se despierta en la noche y no puede moverse, aquí es la razón…

 

¿Alguna vez has despertado en medio de la noche, completamente consciente pero paralizado? Este extraño fenómeno ocurre ya sea antes de caer profundamente dormido o inmediatamente después de despertarse.
La persona es plenamente consciente de lo que está sucediendo a su alrededor, pero incapaz de mover cualquier parte del cuerpo. Definitivamente se puede dar miedo, pero ¿hay un lugar para la preocupación real?
¿Debería preocuparse si usted experimenta la parálisis del sueño?
Al no tener control sobre su propio cuerpo es una experiencia aterradora. Y aunque nadie le gustaría estar en una situación tan aterradora, la parálisis del sueño no es realmente peligroso. De hecho, es un fenómeno más bien común, que se produce entre dos etapas del ciclo de sueño completo.
Según el momento en que ocurre la parálisis del sueño, hay dos tipos:
Hipnopómpico, que se produce al despertar del sueño REM. Durante la fase de movimientos oculares rápidos (REM) del sueño, nuestros músculos están completamente relajados, es decir, paralizada. Esto sucede a que no imitan las acciones en nuestros sueños. Es un mecanismo de defensa que nos impide hacerse daño mientras dormimos. Cuando una parte del cerebro se despierta antes, y la otra parte la que controla los músculos en fase REM por alguna razón se queda dormido, parálisis del sueño hypnopompic se produce.
Hipnagógicas, que se produce justo antes de caer en un sueño profundo. Como estamos quedando dormidos, la conciencia ‘se desvanece’ y los músculos se relajan gradualmente la preparación para la etapa de sueño profundo. Si, por alguna razón, el cerebro permanece despierto, mientras que los músculos se quedan dormidos ” involuntariamente, entonces usted está experimentando una parálisis hipnagógicas.
Que pueden experimentar parálisis del sueño?

Muchas personas tienen la suerte de no experimentar la parálisis del sueño. Para otros, ocurre una o dos veces durante el curso de la vida. Sin embargo, algunas personas luchan con este fenómeno desagradable sobre una base regular. En su caso, la parálisis dormir ocurre varias veces en una semana.
La Universidad Estatal de Pensilvania llevó a cabo un experimento que encontró que más del 5% de la población de Estados Unidos tiene este problema. El informe indica que los episodios frecuentes de parálisis del sueño son comunes en las personas que sufren de trastornos mentales, como la depresión o la ansiedad. Otra categoría de alto riesgo incluye a aquellos que sufren de apnea del sueño y otros trastornos del sueño, como el insomnio o patrones de sueño irregulares. Además, la parálisis del sueño es común en las personas que toman ciertos medicamentos prescritos por períodos más largos de tiempo.
La siguiente lista incluye los factores que pueden conducir a episodios de parálisis del sueño frecuente:
No dormir lo suficiente
los patrones de sueño irregulares
Problemas de sueño como el síndrome de piernas inquietas o la narcolepsia
Los trastornos mentales como la depresión, el estrés, la ansiedad o el trastorno bipolar
Algunos tipos de fármacos prescritos como los de TDAH
Abuso de drogas
Parálisis del sueño es una indicación de un problema de salud más grave?
La parálisis del sueño puede afectar a cualquier persona, ya sea durante la etapa inicial de sueño o inmediatamente después de despertarse. Tiene una duración de unos pocos segundos a unos pocos minutos, un período en que la persona es incapaz de moverse o hablar.
Por lo general, este fenómeno no requiere terapia o tratamiento, pero en caso de que comience con frecuencia se producen, es aconsejable consultar a su médico. El profesional médico ver si hay otros problemas de salud detrás de él. En algunos casos, la parálisis del sueño indica ciertos trastornos del sueño, y usted puede ser referido a un especialista del sueño.
¿Existe tratamiento para la parálisis del sueño?
No hay tratamiento establecido para la parálisis del sueño. Se produce naturalmente, por lo que se recomienda mantener la calma hasta que pasa. Sin embargo, como hemos dicho, este hecho puede indicar otros problemas de salud. Si se diagnostica un problema tal, estos son los posibles tratamientos:
Un horario de sueño fijo recomendado por un especialista del sueño
Los antidepresivos
Al ver a un terapeuta de salud mental
Dormir medicamentos
Muy a menudo, dormir lo suficiente calidad, mientras que al mismo tiempo, reducir los niveles de estrés puede ser útil con la parálisis del sueño. La propia naturaleza de este fenómeno no está clara, por lo que la eficacia de los medicamentos prescritos es cuestionable.
Los médicos aconsejan que los episodios esporádicos y poco frecuentes de parálisis del sueño no debe alarmar a usted. En tales casos, tratar de regular su horario de sueño y asegúrese de que está recibiendo suficiente sueño durante la noche. Si no duerme lo suficiente durante la noche, encontrar tiempo para tomar una breve siesta durante el día.
También se recomienda que abstenerse de alcohol y drogas, así como los cigarrillos y el café. Otra recomendación es eliminar todos los dispositivos electrónicos de su dormitorio.
Y, lo más importante, cuando se produce la parálisis del sueño, recuerde que debe mantener la calma y esperar a que pase.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...