TRATAMIENTO NATURAL DE TORCEDURAS Y ESGUINCES

Las torceduras o estirones musculares son lesiones que ocurren debido a un excesivo esfuerzo en la realización de una actividad física, lo que hace que las fibras musculares se estiren y, a veces, se desgarran.

Los esguinces, en cambio, ocurren cuando los ligamentos que conectan el músculo al hueso en una articulación se desgarran como en los casos de un tobillo torcido o un esguince en una muñeca.

En este caso, los músculos, los tendones y los vasos sanguíneos también pueden sufrir algún daño lo que causa dolor e inflamación.

torcedura-y-esguinces

Remedios caseros para el tratamiento

Para lesiones con poco dolor, inflamación reducida y poca pérdida de movimiento.

  1. Aplicar una bolsa de hielo envuelta en una tela húmeda de algodón (para que la piel no tenga un contacto directo con el hielo) durante 20 minutos y luego retirar la bolsa de hielo durante otros 20 y seguir con este proceso durante una hora más o menos.   Este remedio sirve para anestesiar la zona afectada y hace más lento el flujo sanguíneo y la filtración proveniente de los vasos sanguíneos dañados, lo que reduce la inflamación.
  2. Envolver una venda elástica alrededor de la articulación lesionada lo cual ayuda a demorar la acumulación de fluidos en los tejidos. La banda debe quedar firme, pero no apretada como para que corte la circulación.
  3. Elevar la parte lesionada del cuerpo para ayudar a controlarla inflamación y la hinchazón al hacer que la sangre y los fluidos se alejen de la lesión. Si la lesión se encuentra en el tobillo, se debe elevar más arriba de la cintura. Si es en la muñeca, debe elevarse por arriba del hombre. A continuación remedios caseros para torceduras o esquinces leves (aplicación después de las 24 horas de ocurrida la lesión)
  4. Aplicar, cuando descienda la inflamación, compresas calientes en la zona afectada para aumentar el flujo de la sangre y estimular la curación al irrigar los tejidos con nutrientes y eliminar los productos de desecho.
  5. Aplicar varias veces al día toallas que se hayan remojado (y luego exprimido) en leche caliente o vinagre tibio.
  6. Disolver 2 cucharadas de sal en media taza de agua. Hervir esta preparación durante 5 minutos. Retirar del fuego y esperar que se refresque. Luego, bañar la lesión cuando aún esté el agua tibia.
  7. Hervir, a fuego lento, 1 cucharada de pimienta de Cayena en 2 tazas de vinagre de sidra durante 10 minutos y bañar la zona afectada mientras la mezcla esté aún tibio.
  8.  Mezclar 1 clara de huevo con 1 cucharada de miel y 1 de sal. Después batir hasta que se endurezca y dejar descansar durante una hora. Posteriormente, esparcir el líquido que produce sobre el esguince y cubrir con una venda.
  9. Mezclar 1 yema de huevo batida con 1 cucharada de aceite de eucalipto y 1 cucharada de vinagre. Después masajear con esta preparación el área con el fin de aliviar el dolor de la torcedura. Aplicar este remedio después del tercer día de ocurrida la lesión.
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...