Trata tu úlcera de estómago con zumo de plátano y de patata

Nunca va a llegar a sustituir los tratamientos del  médico, pero este remedio natural te puede ayudar para aliviar los síntomas y las molestias de una úlcera gástrica.

Jugo de plátano y de patata

Este zumo es un remedio natural muy efectivo y sencillo que te ayudará a aliviar las molestias de las úlceras de estómago, unas llagas o heridas que traen muchos problemas y que aparecen en el revestimiento del esófago, del estomago o del intestino delgado superior y que se pueden tratar con estos ingredientes naturales que seguro tienes en casa.

Jugo de plátano

Los plátanos son ricos en flavonoides y almidones que ayudan a mejora los síntomas de esta dolencia. No la curarán, pero favorecerán su cicatrización gracias a un componente conocido como leucocianidina, un flavonoide que ayuda a reconstruir el tejido inflamado o herido de la mucosa gástrica.

Tanto el puré como el zumo del plátano, ayuda a tratar la acidez, la sensación de hinchazón y los ardores estomacales.

Jugo de patata

La patata es un tubérculo muy eficaz para aliviar las molestias provocadas por las úlceras gástricas y  la gastritis, además de muchos problemas de índole intestinal. Pero para que sea efectivo se debe tener en cuenta que debe tomarse recién hecho y jamás de un día para otro. Así mismo la patata debe estar lo más sana posible, sin ser demasiado madura y sin tener brotes en su piel.

Más cosas a tener en cuenta es que antes de hacer el zumo de patata en la licuadora se debe lavar perfectamente después de haberla retirado la piel.

Este zumo de patata y de plátano debe tomarse siempre en ayunas y después esperar una media hora antes de desayunar, ya que se necesita tener el estómago vacía  para poder beneficiarse de sus nutrientes como por ejemplo el hierro, el calcio, el potasio y las vitaminas A, B y C.

Po r ende, este zumo es muy rico en sales alcalinas, lo que ayuda a reducir la inflamación del intestino y de las mucosas del estómago, además de promover la eliminación de las toxinas a través de la orina, la depuración de organismo y la cicatrización de las llagas en el estómago.

Preparación del zumo de patata y de plátano

Loso ingredientes que se van a necesitar son:

  • un plátano no excesivamente maduro
  • una patata mediana y no muy madura
  • un vaso de agua

Si no se encuentra un plátano maduro se puede utilizar uno normal que se debe cortar en trozos para después reservar mientras se obtiene el jugo de la patata, para lo que habrá que lavarla primeramente, después pelarla y a continuación cortar en cuatro trozos para facilitar su licuado.

Una vez hecho esto se procesará la patata en la licuadora hasta conseguir todo su jugo. Esta bebida resultara muy espesa y blanquecina a la vez que muy rica en vitaminas y en almidón. Después habrá que añadir el plátano y el vaso de agua.

El resultado obtenido tendrá que tener un color claro y no demasiado espeso debido al vaso de agua que se le ha añadido y que facilitará el consumo de esta mezcla.

Se debe procurar empezar el día con este zumo y se notará como la acidez y las molestias causadas por la úlcera se va reduciendo.

En cualquier caso es fundamental llevar un tratamiento médico en estos casos y evitar las comidas con un alto contenido en grasa así como las picantes.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...