TE SORPRENDERÁS PARA QUE SIRVE EL TE DE ORÉGANO, VE EL VIDEO

El te de orégano es un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato.
Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante (especialmente en los casos crónicos de bronquios y en el asma). antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo. Es un buen tónico se emplea mucho en los casos de anemia
El orégano es, de hecho, una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso. Como enemagogo se prescribe en la menstruación difícil.
Además, en su uso externo, alivia notablemente los dolores reumáticos, articulares tanto agudos como crónicos y molestias posturales como la torticolis e inclusive se utiliza en preparaciones para combatir la celulitis También se emplea para reducir el dolor de muelas y aliviar otras infecciones de la boca y oídos.
Otros de los beneficios del consumo de infusiones de orégano es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.
El orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general.
Dolores en la menstruación.
Es un excelente emenagogo ya que facilita la menstruación y alivia los efectos secundarios de la regla, tales como el dolor de cabeza, la retención de líquidos, dolor de estómago y hasta los estados de irritabilidad.
Enfermedades respiratorias.
Aconsejado en casos de necesitar eliminar la tos, en procesos infecciosos de las vías respiratorias, catarros, bronquitis y resfrío. Resulta beneficioso en casos de asma por inflamación de los bronquios, por sus propiedades des inflamatorias.
Los beneficios del orégano como antioxidante
El orégano posee más de 30 concertados con propiedades antioxidantes, siendo el timol uno de los más importantes, lo que lo convierte en un gran aliado en tratamientos del cáncer y sida.
El té de orégano mejora la memoria
La naringenina, es otro de los componentes del orégano, que tiene propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio, esto facilita la irrigación cerebral, mejorando la memoria. Se aconseja dos tazas de té al día.
En uso interno destacan:
digestivo.
carminativo.
expectorante, antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorios.
emenagogo.
antioxidante.
para el aparato circulatorio.
espasmos intestinales, digestiones estomacales y enfermedades del hígado.
para la expulsión de los gases intestinales.
catarros, resfriados, bronquitis.
rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado.
es una de las plantas con más compuestos antioxidantes. Esta propiedad puede ser muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida o el cáncer.
al favorecer la circulación, y mejorar el riego del cerebro, esta planta podría ayudar a mejorar la memoria.
En uso externo se emplea para:
desinfectar heridas, pero al mismo tiempo sus propiedades analgésicas y cicatrizantes eliminarán el dolor y ayudarán a recuperar las lesiones externas.
resulta un buen remedio para los dolores e inflamaciones causadas en las articulaciones por las enfermedades reumáticas.
combatir la amigdalitis (anginas).
Remedio con orégano en los casos de problemas digestivos Beber una taza de infusión de orégano. Para ello se debe usar de 2 a 3 gramos en un litro de agua. Se debe tomar en cada comida, antes o después. Igualmente, en estos casos se puede emplear en la elaboración de los alimentos y en las ensaladas
Remedio con orégano contra el insomnio y al sufrir estados de estrés, Beber una taza de la infusión arriba expuesta, pero antes de acostarse.
Remedio con orégano para los casos de bronquitis, resfriado, angina, asthma Usar en vahos. Para ello, se debe tomar una cucharadita de orégano por taza y dejar que hierva. Luego se coloca la olla aún caliente en el cuarto del enfermo para que pueda liberar la nariz de mucosidad y sus vías respiratorias.
Contra indicaciones:
El orégano es un remedio fuerte y aromático. No se recomienda, por ello, su uso en las mujeres embarazadas, lactantes ni los niños.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...