¿Sufres de estreñimiento? 5 remedios naturales que te pueden ayudar

Seguro te has encontrado en esta situación alguna vez o lo sufres periódicamente y sabes lo molesto que es.

Esta vez te traemos un articulo que te ayudara de manera rápida y practica a liberarte de esta situación.

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven.

Este es un mal muy común debido a que las personas se han vuelto más sedentarias, toman pocos líquidos, consumen alimentos con pocas fibras, y casi no realizan ejercicio físico.

Sin embargo, muchas veces se desarrolla e l estreñimiento en determinadas situaciones como cuando se viaja, cuando se aguantan las ganas de ir al baño o cuando la persona sufre un período de estrés.

Para aliviar el estreñimiento, no es buena idea usar laxantes como primera medida. El cuerpo puede llegar a formarse un hábito con el uso de laxantes y después le costará más dar del cuerpo sin la ayuda de los mismos

Los principales síntomas del estreñimiento son:

– Dolor y dificultad para evacuar

– Inflamación abdominal

– Heces secas y duras

– Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 4 o más días)

Remedios para el estreñimiento:

– Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Ingerir un vaso de agua tibia justo al levantarse y seguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca, cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco por casa.

– Añadir a un yogur natural (en lo posible hecho en casa) 1 cucharada de semillas de lino.

– Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite puro de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana.

Consumir de 2 ó 3 damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.

– Realizar suaves masajes circulares (en el sentido del reloj) a diario por la zona del abdomen con aceite de almendras por 5 minutos.

– Jugo laxante

Se hierven 100 gramos de tamarindo por 15 minutos en medio litro de agua. Se extrae la pulpa y se tira la cáscara. Se le agrega una taza de agua, 1 cucharada de jengibre rallado y una cucharada de menta picada. Se mezcla bien y se deja reposar por 15 minutos.

Se cuela y se mezcla el líquido con un vaso de agua mineral y el jugo de un limón. Se bebe una vez por semana por la mañana.

Este jugo no sólo es bueno para el estreñimiento sino también para eliminar grasa, limpiar la sangre y bajar la presión alta.

– Los frijoles negros (habichuelas) contienen 6 gr de fibra por ración, el garbanzo, los frijoles rojos y los blancos contienen 7 gr.

Comidas que se deben evitar:

El queso y otros productos lácteos como los helados y la leche, contienen una proteína indisoluble llamada caseína, la cual empeora el estreñimiento.

– Café

– Manzanas, moras

– Plátano.

– Té negro

A tener en cuenta:

Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento:

– Asegurate de incluir más fibra en tu dieta

– Tomar 8 vasos de agua al día

– Hacer ejercicio

Una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia, embarazo y obstrucción en colon.

Si usted padece de estreñimiento crónico, sería bueno consultar con un médico.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...