Síntomas del colesterol alto que debes identificar rápidamente

Los síntomas del colesterol son varios, pero la mayoría no sabemos identificarlos.

No te preocupes, te mostraremos como estar atentos a las señales que tu cuerpo emite para tomar medidas de inmediato y evitar futuros problemas de salud. Mi doctor me dijo:

El hígado es el responsable y si este no está realizando su función adecuadamente corremos el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Sabias que hay colesterol HDL y LDL, pero que significa esto?

Colesterol HDL (colesterol bueno)

Este es el que repara o mantiene en un estado óptimo las paredes internas de las venas, evitando un derrame cerebral o un paro del corazón. En el hombre debe mantenerse entre 40 a 50 mgl/dL y en la mujer entre 50 a 60 mgl/dL. Si no fumas, y haces actividades físicas constantemente este colesterol debe estar en un nivel saludable.

colesterol alto

Colesterol LDL (colesterol malo)

Como puedes imaginar este el contrario, es quien daña las paredes de las venas y te puede provocar una embolia o un infarto. Obviamente esto mientras más bajos se 100 mgl/dL mucho mejor.

 

Cuales son los síntomas del colesterol alto?

  • Estreñimiento constante
  • Boca seca y mal aliento
  • Urticaria
  • Dolor de cabeza muy seguido
  • Digestión pesada, estomago pesado, eructos luego de la comida

Cómo bajar el colesterol?

Existen muchos medicamentos para bajar o controlar el colesterol, pero trataremos de evitar esos para no crearnos una dependencia rutinaria de los mismos, te mostraremos formas naturales y fáciles de eliminarlo.

colesterol alto1

  • La fibra te ayudará a deshacerte del colesterol de tus arterias, esta desintoxica tu organismo y trabaja el problema de estreñimiento.
  • Recuerda el hígado es el principal responsables, así que NO lo maltrates con alcohol, cigarrillos, sal y café. Es preferible que consumas alimentos ricos en antioxidantes como el tomate, ajo, cebollas, pescado y frutas de todas las clases.
  • Disminuye el consumo de comida rápida y alimentos con un alto contenido de grasa.
 

Espero que de ahora en adelante tengas esos síntomas presentes y pongas en practica todo lo aprendido en este post. Si gustas puedes compartirlo con quien consideres que esta información le será útil.

Fuente saludcomoencasa.com

Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...