Una de las mejores opciones para el desayuno es la combinación de semillas de chia y avena, ingredientes que son altamente nutritivo y le proporcionará suficiente energía durante todo el día.

Además de esto, sino que también estimularán la pérdida del exceso de grasa acumulada en la zona del estómago y ayudar a quemar esas capas grasas obstinadas.

Semilla de Chia y beneficios para la salud de la avena

La semilla de chía

La semilla de chía es una fuente rica de ácidos grasos omega 3 y omega 6, y contiene más calcio que la leche y otros productos lácteos. Además de esto, promueve la salud del sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Esta semilla tiene propiedades regenerativas, que lo hace especialmente beneficioso para las personas que sufren de artritis.

Avena

La avena es rica en beta-glucano, un tipo específico de fibra dietética soluble, que es beneficioso en muchos sentidos. Si se consume con regularidad, ayudan a regular el azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular. Además, la avena abundan en proteínas, fibra dietética y minerales.

Receta: Avena y Chia para el desayuno

Representa una comida muy delicioso y nutritivo que fortalece su cuerpo.

Ingredientes necesarios:

  • 1 taza de avena;
  • 4 cucharadas de semillas de chía;
  • 500 ml de agua;
  • 2 cucharaditas de vainilla;
  • 1 cucharadita de canela en polvo;
  • 2 cucharadas de miel;
  • Una pizca de sal marina.

Preparación:

En primer lugar, tomar un recipiente, verter el agua en él, y añadir la canela y la vainilla. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento y añadir la avena. Deje que el líquido hierva a fuego lento durante unos 5 minutos, y posteriormente retirarlo de calor. Tapar el recipiente y dejar que los ingredientes absorben bien.

Añadir la miel y la sal del mar y se remueve todo bien. Verter la mezcla en un tazón mientras todavía está caliente y añadir las semillas de chía.

Disfrutar de este desayuno de alta energía a la que también se puede añadir un poco de fruta fresca si le gusta (plátanos, fresas, manzanas, frutas u otros).