Remedios naturales para aliviar un dolor de muela

Un dolor de muelas es una de las peores molestias que se pueden experimentar. Si quieres aliviarlo de una manera natural, además de ser fundamentar una higiene bucal correcta, puedes usar algunos de los siguientes remedios naturales.

Perejil

Los compuestos antiinflamatorios de esta planta disminuyen el trastorno en el área afectada, sobre todo cuando también se tiene inflamación. Para ello debes tomar un poco de perejil fresco y masticarlo varias veces al día. De esta manera además de calmarte el dolor, neutralizarás el mal aliento.

Sal

La sal tiene un gran poder antiséptico que es capaz de aliviar el dolor cuando se encuentra causado por un absceso o por alguna infección que provenga de algún alimento que se haya descompuesto entre las muelas. Para ello se debe diluir una cuchara de sal en medio vaso de agua y utilizarlo para hacer gárgaras después de cada comida.

Ajo

Tiene una poderosa acción anti-inflamatoria y antibiótica, siendo uno de los mejores ingredientes para combatir una infección y los dolores que vienen derivados de ellas. Hay que triturar un poco de ajo y aplicarlo directamente sobre la muela y sobre la encía afectada.

Alcohol

No es el alcohol que se utiliza para curar las heridas, sino el que contiene algunas bebidas como el ron por ejemplo. Y es que en pequeñas cantidades tiene una acción antiviral y antiséptica que pueden combatir de una forma rápida y segura las infecciones. Se debe hacer gárgaras durante un par de minutos con el líquido y después escupirlo.

Clavos de olor

Esta especia tiene una sustancia llamada eugenol que es una sedante excelente para calmar el dolor. Se puede aplicar de forma directa en la muela afectada durante unos minutos o introducir unos cinco clavos en una porción de enjuague bucal y utilizarlo tres veces al día.

Zumo de limón

El limón tiene propiedades astringentes, anti-inflamatorias y antisépticas que ayudan a mejorar la salud bucal en general, combatiendo y previniendo diversos tipos de infecciones. Para utilizarlo se debe exprimir el zumo de un limón y aplicarlo sobre la muela afectada. Otra opción es usar su zumo combinado con un poco de sal y hacer gárgaras con ello.

Cebolla

El jugo de la cebolla cuenta con una concentración de compuestos anti-inflamatorios y antibióticos que ayudan a la des-inflamación de la muela afectada. Hay que cortar un trozo pequeño de cebolla y colocarlo en la muela que duele, apretando para que vaya soltado todo su jugo.

Agua oxigenada

Si el dolor tiene su origen un una infección y este viene acompañado de halitosis o mal aliento, se puede utilizar un poco de agua oxigenada para este tratamiento. Su utilización será humedeciendo un bastoncillo de algodón en el agua oxigenada y aplicarlo sobre la muela que duela. De igual manera se puede preparar un enjuague bucal mezclando una parte de agua oxigenada con tres partes de agua.

Té negro

Su acción anti-inflamatoria y analgésica se debe a su elevado contenido en ácido tánico, un ingrediente que calma los dolores de muela. En este caso hay que preparar una bolsa de té negro en agua caliente y luego aplicarla a temperatura ambiente en el área dolorida.

Fuente remediosnaturales.net

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...