Remedios caseros para uña encarnada

Una uña encarnada es una condición conocida como onicocriptosis. Esto ocurre cuando una uña crece de manera anormal y penetra en la piel del dedo del pie. Las uñas encarnadas pueden ser muy incómodo, y pueden infectarse si no se tratan con prontitud. Afortunadamente, hay remedios para las uñas encarnadas que se pueden hacer en casa o con la ayuda de un médico. Y una vez que el problema ha sido curado, sucesos futuros pueden prevenirse.

Remedios caseros para uñas encarnadas

Problema leve

Si tu uña encarnada no está causando ningún problema grave, se puede tratar usted mismo. Según el sitio web Family Doctor, el remedio más común está empapando el pie en agua tibia durante un máximo de 20 minutos. A continuación, coloque un pedazo de una bola de algodón seco en la esquina de la uña. Repita esto tantas veces como sea necesario para aliviar su malestar.

Grave problema

Si tu uña encarnada es extremadamente dolorosa o comienza a hincharse y drenaje, puede que tenga que consultar a un médico para un remedio médico. Esto implica una cirugía menor que se puede realizar en el consultorio del médico. Según el sitio web Family Doctor, su dedo del pie se adormece con una inyección anestésica. El médico entonces cortar y quitar la parte de su uña del pie que ha crecido en la piel. Dependiendo de la severidad del caso, también puede llevar a cabo la ablación sobre la uña para prevenir uñas encarnadas más allí. Esto implica la aplicación de líquido o una carga eléctrica menor a la cama de la uña expuesta.

Después de un remedio quirúrgico tendrá que absorber el pie todos los días y aplicar ungüento antibiótico en la zona tratada dos veces al día hasta que sane. Según ePodiatry, usted debería abstenerse de actividades vigorosas como correr durante dos semanas después de su cirugía.

Complicaciones

De vez en cuando usted puede tener complicaciones después de ser tratado por una uña encarnada. Esté atento a los signos como hinchazón, dolor y enrojecimiento en la zona. El drenaje es también una señal de advertencia. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico.

Prevención

La página web ePodiatry dice que una vez que has tenido una uña encarnada, usted tiene un mayor riesgo de desarrollar otro en el futuro. Afortunadamente, usted puede tomar algunas medidas para evitar esto. En primer lugar, asegúrese de que sus zapatos le queden, porque los zapatos apretados pueden presionar la uña y alentarlo a crecer en la piel. También, cortar las uñas en línea recta debido a pelarlas en sus bordes, recogerlos o recorte ellos en las esquinas puede aumentar la probabilidad de desarrollar una uña encarnada.

Inicio Alivio para una uña encarnada

Una uña enterrada ocurre cuando el lado o esquina de una uña del pie, generalmente del dedo gordo del pie, crece hacia abajo en la parte blanda de la piel. Esto se traduce en hinchazón, enrojecimiento y dolor, y, posiblemente, puede conducir a la infección. Aunque los casos graves pueden requerir tratamiento médico, tales como antibióticos, uñas de los pies más encarnadas pueden ser tratados a través de estilo de vida simple y en casa remedios.

Causas y síntomas

Las posibles causas de una uña encarnada incluyen el uso de zapatos que son demasiado apretados y se agolpan en sus dedos del pie, el corte de las uñas de los pies con una curva en lugar de en línea recta, el corte de las uñas de los pies demasiado corto y el daño a la uña.

El síntoma principal de una uña encarnada es la hinchazón y enrojecimiento acompañado de dolor en ambos lados de la uña del pie. El otro síntoma posible es la aparición de pus, lo que podría ser indicativo de una infección, lo que requeriría tratamiento médico.

Tratamiento en el hogar

Si su uña encarnada es leve y no parece estar infectado, los siguientes remedios en el hogar y de estilo de vida pueden proporcionar algún alivio:

Trate de remojar el pie en agua tibia durante 15 a 20 minutos, tres a cuatro veces al día. Esto no sólo ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón, pero hace que la uña más suave, lo que hace que sea más fácil de levantar.

Después de remojar, deslice con cuidado una lima de uñas debajo de la parte enterrada de la uña y levántela. Coloque un pedazo pequeño de algodón debajo de la uña para mantenerlo en su lugar, dándole la oportunidad de crecer correctamente y lo que es más fácil de trim.The algodón debe ser reemplazado a diario hasta que la inflamación y el dolor ha desaparecido.

Un analgésico de venta libre puede proporcionar un poco de alivio de la inflamación y el dolor. Los ejemplos incluyen ibuprofeno y acetaminofeno.

Use zapatos cómodos que no ponen demasiada presión en los dedos de los pies. Esto no sólo ayuda a prevenir futuros uñas encarnadas, pero da la corriente uña encarnada la oportunidad de sanar sin interferencias. Se recomiendan zapatos y sandalias de punta abierta durante el proceso de curación.

Si sus síntomas no desaparecen después de la aplicación de estos tratamientos, el médico debe ser consultado inmediatamente.

Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...