Remedios caseros para las quemaduras

Todos en algún momento nos hemos quemado con algo y no sabemos que hacer, por lo regular solo no echamos agua solo la quemadura, aquí aprenderás remedios caseros para quemaduras de primer grado.

causas-principales-de-quemaduras

Las quemaduras no solo son producidas por el fuego, también se producen el el frío, el sol, productos químicos y con corriente. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de aguantar temperaturas hasta 40 grados Celsius, si sobre pasamos esta marca nuestro cuerpo es incapaz de regenerar nueva piel.

Tipos de quemaduras

Cuando nos quemamos es algo sumamente doloroso y las personas que han tenidos quemaduras de gran magnitud dicen que no duelen (más abajo le explicaremos la posible razón), los médicos determinan el tipo de quemadura en base a la profundidad que penetra en la piel y el lugar en el cuerpo donde se presenta.

Las quemaduras se clasifican en 3 tipos que son:

tipos-de-quemaduras-explicado

Quemaduras de primer grado:

Son las quemaduras mas sencillas, cuando nos quemamos con el sol en la playa o en un verano caluroso, también suceden cuando tocamos algo caliente rápidamente, las características más comunes es el enrojecimiento en la piel, una pequeña inflamación y un dolor o ardor interno en el área afectada, de igual manera duele al contacto.

Quemaduras de segundo grado:

Es donde existe una inflamación sobre el área afecta y se forma una ampolla porque la quemadura es un poco más profunda que la de primer grado. Las ampollas estas son un sistema de autodefensa del cuerpo para evitar infecciones y el cicatrizado. El dolor es intenso y prolongado.

Quemadura de tercer grado:

Esta son las más graves, la piel se calcina y los tejidos subcutáneos, las terminaciones nerviosas que te indican el dolor se carbonizan y por eso el cerebro no puede interpretarlas, de aquí es donde se dice que no existe un dolor local.

Remedios caseros para las quemaduras:

  • Salsa de tomate
  • Vinagre
  • Miel
  • Clara de huevo
  • Bolsitas de té
  • Papas crudas o jitomates
  • Aloe vera o savila
  • Pasta dental
  • Bicarbonato de soda y agua

Cualquiera de estos productos son fáciles de encontrar en nuestro hogar, el proceso es: aplicados sobre la zona herida inmediatamente después de sucedido la quemadura, esto te ayudan a calmar el ardor, el dolor y acelerarán el proceso natural de cicatrización de la piel.

Estos remedios son para aliviar el dolor temporal en el momento que sucede la quemadura, luego a aplicado alguno de estos métodos es recomendable que visites al hospital más cercano para los cuidados de lugar en una situación como esta y así te aseguras de que no se convertirá en un problema mayor.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...