¿Qué es Superman? Aprendé todo sobre la nueva droga de diseño de las fiestas electrónicas

¡Atención! Su consumo puede ser mortífero…

La historia del consumo de drogas se remonta a antes de Cristo cuando se descubrieron los efectos del opio. De década en década, la moda pasó por los relajantes, estimulantes y alucinógenos. Hoy, las drogas sintéticas son las que causan furor y estragos. 

Qué es Superman

¿Sabés qué es Superman? Es una nueva droga de diseño usada generalemente en las fiestas electrónicas. La mezcla de éxtasis y metanfetamina causa sensación de euforia y exitación. Lleva este nombre porque tiene el logo del superhéroe y su color varía de rosa, amariilo, anaranjado o hasta azul según el país donde se venda. 

Los efectos de Superman

Esta pastilla alucinógena tiene efectos similares al LSD y al popper pero son más dañinas que el éxtasis porque contiene parametoximetanfetamina. Existen casos de intoxicación por menos de 50 miligramos de esta sustacia pero Súperman puede presentar dosis de hasta 140 mg.

Los primeros síntomas son taquicardia, pupilas dilatadas, ganas de orinar y temperatura anormalmente alta. Los músculos empiezan a trabajar aceleradamente y es necesario beber abundante agua para no sufrir deshidratación. 

 

pastillas

Los consecuecias del consumir Superman son hipertermia, convulsiones, deshidratación y paro cardiorrespiratorio. También se han registrado muertes por edema pulmonar. Además, el exceso de esta droga conlleva a fallas en el cerebro, el riñón, el hígado, el corazón en el menor de los casos. 

Una vez que ingresó en el organismo, las alucinaciones suelen tardar entre 30 y 60 minutos. Muchas personas creen que la pastilla no está causando el efecto y toman otra. Por esta razón, la droga ya a causado varias muertes por sobredosis de Súperman en Argentina, el Reino Unido y en Holanda, donde se registraron las primeras intoxicaciones por consumo de parametoximetanfetamina en 2013. 

¿Vale la pena arriesgar la vida para desinhibirse en una fiesta? ¿Qué pensás al respecto? ¡Contanos!

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...