Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar

¿Sabías que la remolacha es un maravilloso alimento para la pérdida de peso? Contiene vitaminas y minerales esenciales, incluyendo el magnesio, potasio, vitamina C y hierro que aumentan la inmunidad.

La remolacha también ayuda a eliminar el agua del organismo para prevenir y reducir la retención de agua, lo que es a menudo una causa de exceso de peso. Una de las Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar es que contiene alrededor de 50 calorías por taza y nada de colesterol, por lo que es una opción saludable para cualquier persona que necesite bajar de peso.

Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar: Bajo Contenido Calórico

La principal ventaja de la remolacha para la pérdida de peso es el bajo contenido de calorías de esta hortaliza. Una porción de 1/2- remolacha en rodajas proporciona 37 calorías, que es considerablemente menor que otros platos; por ejemplo, una porción de 1/2 taza de puré de patatas contiene 160 calorías.

Si cambias 1 taza de puré de patatas por 1 taza de remolacha en rodajas cada día, te ahorrarías 1.722 calorías en una semana, lo suficiente como para perder casi media libra!

 

Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar: Efectos De Desintoxicación

Las remolachas frescas contienen de forma natural fitonutrientes uno de ellos llamados betalainas. Las betalaínas son eficaces en la reducción de la inflamación y suministran al cuerpo muchos antioxidantes. El efecto más importante de estas betalaínas es su ayuda en la desintoxicación, que contribuye en la pérdida de peso debido a la reducción de las toxinas en el cuerpo.

 

Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar: Efectos Antiinflamatorios

Muchos de los fitonutrientes que se encuentran en la remolacha funcionan naturalmente como anti-inflamatorios que no sólo ayudan a mantener un peso saludable, sino que también pueden proteger contra ciertos tipos de enfermedades del corazón, incluyendo la arterosclerosis.

Otra de las Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar es que son ricas en magnesio, un mineral que apoya a un funcionamiento muscular óptimo. Además, algunas investigaciones sugieren que el magnesio podría ser beneficioso para la pérdida de peso.

 

Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar: Contenido de leucina

Las remolachas contienen diversos aminoácidos, incluyendo altos niveles de leucina. La leucina se incluye a menudo en suplementos nutricionales de deporte para promover la resistencia, lo que puede ayudar a perder peso, ya que así se puede hacer más ejercicio y quemar más calorías.

Si quieres empezar a incorporar la remolacha en tu estilo de vida, puedes comenzar con esta deliciosa ensalada:

Necesitarás:

3 remolachas medianas

1 cebolla dulce, cortada en tiras

Mezcla de rúcula y acelga

Queso de cabra

Rodajas de pimiento amarillo

Vinagreta

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal marina y pimienta

 

Puedes hornear las remolachas para cocerlas o comprarlas directamente cocidas. Una vez tengas listas las remolachas

podrás preparar las cebollas caramelizadas. En una sartén grande, agregar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y 1/4 cucharadita de sal y pimienta, y cocina, revolviendo constantemente, hasta que las cebollas comiencen a ablandarse, durante unos 5 minutos.

Continúa cocinando, hasta que las cebollas estén doradas, unos 20 minutos.

Pon una cantidad abundante de verduras en un recipiente grande y la parte superior con rodajas de pimiento amarillo, cebolla caramelizada, remolacha y queso de cabra. Rocía con un poco de vinagreta y ya está todo listo! Una ensalada deliciosa, y saludable que te permitirá aprovechar las Propiedades De La Remolacha Para Adelgazar.

Recuerda que puedes compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...