Poderoso Mate de limón y jengibre que te ayudara a sanar múltiples enfermedades adelgazando.

Seguro que has oído en más de una ocasión que tanto el limón como el jengibre -ya juntos como separados- pueden ayudarnos a mejorar nuestra línea. ¿Es esto posible o se trata solo de un mito? Obviamente y como ya sabes, las dietas milagro no existen. Todas requieren algo de esfuerzo por nuestra parte. Esto no quiere decir por ejemplo, que solo tomando limón y jengibre vayamos a perder peso semana a semana si seguimos consumiendo grasas, azúcares, y comida industrial. Hay que mantener un equilibrio, y estos dos elementos, son dos complementos ideales que tomados de forma correcta, pueden servirnos de gran ayuda.

Poderoso Mate de limón y jengibre que te ayudara a sanar múltiples enfermedades adelgazando.

Te puede interesar : Mate con jengibre, las tradiciones evolucionan

Y siempre he sido débil a la hora de resistirme a tomar medicamentos y al mínimo síntoma ya tengo un ibuprofeno en la mano. Como propósito 2016 quiero intentar buscar alternativas naturales para poner remedios a este tipo de enfermedades “leves” y por eso quiero compartir con vosotros esta alternativa natural al antiinflamatorio de laboratorio. Lo puse en práctica y dio resultado.

Se trata de un mate a base de jengibre en raíz, limón y miel. El jengibre es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes, lo que nos ayudará tanto para una molestia de garganta, una congestión nasal, un dolor articular o de cabeza. Además ayuda a absorber todos los nutrientes esenciales de los alimentos.

El limón tiene un alto contenido en vitamina C y actúa como anti-viral, lo que ayuda a reforzar nuestras defensas y a combatir enfermedades como resfriado y gripes. Tiene un montón de propiedades curativas y preventivas, de hecho, el limón es uno de los mayores alimentos anticancerígenos que existe, por eso es muy favorable incluirlo en nuestra dieta diaria. Tiene un montón de beneficios, pero para no extenderme mucho más, os recomiendo hacer una búsqueda rápida en internet.

Para preparar este mate recomiendo hacer en cantidad y guardarlo en una botella de cristal en la nevera, lo ideal sería beber un vaso en ayunas todas las mañanas.

Ingredientes (para 1litro)

  • 1L de agua
  • 2 rodajas de raíz de jengibre de un dedo de grosor
  • el zumo de un limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Pelamos el jengibre (si es ecológico, sólo lo lavaremos y dejaremos la cáscara), y pinchamos varias veces con la punta de un cuchillo para que luego salga el jugo.

Ponemos los trozos de jengibre en un cazo a hervir con el agua y el zumo de limón. Lo dejaremos hervir despacio durante unos 15-20 min.

Yo tengo por costumbre apagar el fuego y dejarlo un rato más, hay veces que 5 min, otras veces 15. De esta forma coge más sabor.

Para terminar le añado las 2 cucharadas de miel y removemos para disolverla. Si te gusta más ácida puedes poner sólo una, esto ya a gusto de cada uno.

Lea esto y No tire de nuevo las semillas de aguacate

Forma de tomar:

Pasamos la infusión a la botella y así tendremos para ir tomándola durante varios días.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...