No utilice más cotonetes del algodón: Un médico descubrió la forma más eficaz para limpiar los oídos

A pesar de que son uno de los elementos más utilizados para la higiene personal, los cotonotes pueden realmente hacen más daño que bien. Lo que pasa es que usamos bastoncillos de algodón para eliminar la cera del oído y los escombros, pero al hacerlo, lo hacemos a nosotros mismos más daño que bien. El uso de bastoncillos de algodón, sobre todo en la manera incorrecta, puede provocar algunos problemas graves como el bloqueo del canal del oído o infecciones del oído.

La gente a veces recurren a métodos de limpieza del oído, diferentes de bastoncillos de algodón, que también puede ser muy peligroso.Según el Dr. David Gill, un pediatra estadounidense, la cera del oído nunca debe ser retirado por la fuerza. También recomienda el uso de otros métodos más eficientes en su lugar. Uno de estos métodos es el uso de aceite para la eliminación de la cera del oído.

No utilice más cotonetes del algodón

Si usted está tratando con la acumulación de cera en el oído, el primero que se hace es suavizar con un poco de aceite. Para ello, tomar un pequeño trozo de algodón en un poco de aceite luego suavemente insertarlo en el oído, pero no empuje demasiado profundo. Lo que se hace a continuación es sacudir un poco la cabeza (tal como lo hace cuando se trata de eliminar el agua de los oídos después de nadar) para que la cera se deslice hacia la abertura del oído. 2-3 minutos más tarde, dejar caer unas cuantas gotas de aceite en el oído.

Si encuentra este método ineficaz, el Dr. David sugiere lavarse las orejas con una mezcla de cantidades iguales de vinagre y alcohol.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...