Mira el peligro de las toallas húmedas; Hazlas tu mismo naturales y con aroma.

Sabias que incluso las toallas húmedas naturales contienen ingredientes que no son naturales.

Los ingredientes que tienen las toallas húmedas para bebés parecen estar escritos en árabe. Sin contar el agua, es casi imposible saber que son los demás ingredientes.

Contienen muchos químicos, inclusive aquellas que se hacen llamar naturales.

Por ejemplo: “Agua, fosfato, potasio, glicerina, polisorbato 20, DMDM hidatoína, tetra sódico, metilparabeno, ácido málico, hoja de Aloe Barbadensis, extracto de flor de caléndula, extracto de hoja de camellia oleífera, extracto de pepino, palmitato de retinol, acetato de tocoferol, maíz petróleo, fenoxietanol, butilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, isobutilparabén y fragancia”

Todos esos ingredientes desconocidos e ilegibles son los que preocupan a los profesionales.

DMDM Hidatoína es un componente común en las toallas húmedas, y es un preservativo que es comúnmente asociado con alergias y hasta cáncer. Las fragancias artificiales son las mas culpadas de crear reacciones alérgicas.

Mira el peligro de las toallas húmedas

El problema con las toallas húmedas desechables para bebes.

Inclusive las marcas naturales contienen ingredientes en sus productos tal y como el alcohol bencílico, sorbato de potasio y el benzoato de sodio. Aun y cuando estos ingredientes no son considerados dañinos, no son naturales. La mayoría de los padres compran toallas naturales para sus hijos y no están conscientes que esto es lo que obtienen al comprar estas toallas.

Haz tus propias toallas húmedas.

Para evitar todos esos químicos dañinos y asegurar la salud de tus hijos, usa toallas y agua limpia, o haz tus propias toallas húmedas. Necesitarás algunos ingredientes que probablemente ya tengas en casa:

Ingredientes:

-Papel blanco y firme. (3 capas)
-1 cucharada de almendra o aceite de oliva.
-1 cucharada de jabón liquido.
-1 cucharada de aloe vera puro.
-10 gotas de esencia de aceite de lavanda.
-1 ¼  de taza de agua destilada

Preparación:

Corta el papel en la forma de la caja o recipiente en donde los guardaras. Lo mejor es usar tres o cuatro capas de papel toalla y tenerlas en un lugar fácil de utilizar. Por el papel en la caja, mezcla todos los ingredientes mencionados y vacíalos en la caja con las toallas de papel. Deja que se moje por 10 minutos. Después de ese tiempo, tus toallas húmedas ya están listas para usarse, y ¡listo!.

Toallas de algodón reutilizables y hechas en casa:

Esta es la misma receta, solo que necesitas agregar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Mezcla todos los ingredientes y ponlos en un atomizador. Rocía el liquido en tus toallas de algodón y ponlas en una caja para cuando necesites usarlas. Después de utilizarlas, lávalas muy bien y estarán listas para usarlas de nuevo. ¡Ecológico y seguro!

¡ Te gusto este articulo.. Comparte con tus amig@s !
Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...