¿Las infusiones mejoran salud del cerebro?

Una simple manzanilla, tal vez un poco de perejil u otras infusiones de plantas o hierbas aromáticas brindan grandes efectos positivos. Dado que presentan una sustancia llamada apigenina , la cual desencadena la formación de neuronas y aumenta las conexiones cerebrales, según un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).

La investigación sugiere que la apigenina resulta una sustancia muy prometedora en el tratamiento de numerosas enfermedades neurodegenerativas como elalzhéimer, el párkinson o incluso la esquizofrenia.Para llegar a esta conclusión, los expertos aplicaron apigenina a células madre humanas en laboratorio. Luego de 25 días, las células se habían transformado en neuronas, un efecto no observado en las células madre sin esta sustancia.

De igual manera descubrieron que las conexiones entre las neuronas recién formadas, la sinapsis, eran mucho más fuertes y más sofisticadas de lo habitual, un requisito clave para el buen funcionamiento del cerebro y la consolidación de la memoria y el aprendizaje.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...