La verdad sobre la quimioterapia (efectos secundarios)

¡El tratamiento del cáncer es un gran negocio! De hecho, cada año sólo en los EE.UU., los tratamientos alopáticos (convencionales) generan más de $200 mil millones de dolares!

Las grandes empresas farmacéuticas, médicos y otras personas involucradas en la “industria del cáncer” se benefician ampliamente cada vez que un paciente de cáncer se somete al modelo de tratamiento convencional de “los 3 grande”, es decir:

  1. Cortar partes esenciales del cuerpo a través de la intervención quirúrgica,
  2. Envenenamiento con quimioterapia, o
  3. Quemar el cuerpo con radiación ionizante,

…o tal vez una combinación barbárica de los tres; de ahí la jerga “cortar, envenenar y quemar“.

En este artículo, nos vamos a centrar únicamente en la quimioterapia (quimio).

quimioterapia

Un accidente fatal genera un “avance” médico

La quimioterapia fue descubierta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un buque que transportando mostazas de azufre (un agente nervioso para ser utilizado en la guerra química) fue bombardeado y las tropas a bordo fueron expuestos a la sustancia química.

Pruebas a esos hombres afectados determinaron que sus sistemas de médula ósea y los ganglios estaban agotados – los cuales poseen células que de forma natural se dividen más rápidamente que otras células. Los científicos del momento se preguntaron si el gas mostaza podría ser utilizado en el tratamiento de las células cancerosas que también se dividen más rápidamente que las células normales en el cuerpo humano.

Las primeras versiones de los medicamentos de quimioterapia fueron llamados “mostazas de nitrógeno.” En 1942, el Memorial Sloan-Kettering Cancer Centercomenzó en secreto el tratamiento del cáncer de mama con estas mostazas de nitrógeno. Nadie se curó.

Ensayos de quimioterapia también se llevaron a cabo en la Universidad de Yale cerca de 1943, donde se trataron 160 pacientes. Una vez más, nadie se curó. Pero, dado que la quimioterapia recudió los tumores, los investigadores estaban tan emocionados que promulgaron los ensayos de quimioterapia como un “éxito”.

La quimio destruye las células saludables junto con las células cancerígenas

Poco a poco, versiones sintéticas de las mostazas nitrogenadas fueron desarrolladas, pero todos tenían un rasgo común … eran incapaces de diferenciar entre células “sanas” y células “cancerosas” y mataban todo.

Todas las células sanas (de la médula ósea, células inmunes) que de forma natural se dividen rápidamente son abatidas con tanta seguridad como las células cancerosas que se dividen rápidamente.

Como analogía, supongamos que le dijeras a un exterminador que tienes una infestación de termitas en tu hogar. El exterminador es un profesional en cuyo consejo confías. Imagínate que te dice que el mejor curso de acción sería el uso de un producto químico que se sabe que elimina las termitas tanto como la madera y los cimientos de las casa, además de causar un daño irreparable a los muebles y las ventanas. ¿Todavía decidirías seguir adelante con el tratamiento?

Efectos secundarios comunes de la quimioterapia

Las repercusiones de la quimioterapia en el cuerpo humano son intensas. Algunas personas los llaman “efectos secundarios”, pero la verdad es que son “efectos directos”.

La cognición se ve afectada durante la quimioterapia. Muchos pacientes que han sido sometidos a esta modalidad se refieren a ella como “quimio-cerebro” – dificultad con la memoria, procesos de pensamiento básicos, la coordinación y el estado de ánimo.

La neuropatía periférica es el hormigueo en las extremidades y puede ir acompañada de fatiga general o debilidad, temblores, entumecimiento o dolor. Estos síntomas también afectan el equilibrio básico, los reflejos y la coordinación.

La xerostomía es la boca muy seca y puede conducir a úlceras en los tejidos blandos, dificultad para tragar, y te hacen más propensa/o a sangrar. Los pacientes informan que el sabor también se ve afectado.

La náusea es uno de los efectos directos más comunes de la quimioterapia.

La deshidratación como resultado de vómito o diarrea es una preocupación y beber mucha agua es crítico durante el tratamiento de quimioterapia. La hidratación adecuada puede aliviar los síntomas de xerostomía y proteger tus riñones (que trabajan duro para eliminar las toxinas de tu cuerpo de la quimioterapia) también.

La anemia se produce cuando el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno a los tejidos y la falta del oxígeno necesario resulta en fatiga, mareos, incapacidad para concentrarse, sentimientos de tener frío y debilidad general.

La neutropenia es lo que ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos blancos – la columna vertebral de tu sistema inmunológico. Ésto te deja más susceptible a las infecciones y reduce tu capacidad para combatir el cáncer residual.

La trombocitopenia es causada por un bajo recuento de plaquetas. Las plaquetas son necesarias para la coagulación de la sangre y no tener suficiente significa que seras más propenso a moretones o sangrado. Ésto puede causar problemas con tu menstruación, causar sangrado en el tracto digestivo que se manifiesta en el vómito o en las heces, y causa tener hemorragias nasales.

La cardiomiopatía es un debilitamiento del músculo del corazón. Esto puede causar latidos irregulares del corazón (arritmia) que pueden aumentar el riesgo de un evento cardíaco.

La alopecia afecta a todo el pelo en tu cuerpo y por lo general se produce rápidamente cuando se inició este tratamiento. Dentro de varias semanas después de la conclusión de la quimioterapia el cabello comienza a crecer de nuevo. Las uñas pueden cambiar también, ya sea cambiando de color o se tornan muy frágiles.

La sensibilidad de la piel también es común y los pacientes reportan síntomas de irritación, picazón, erupciones, sequedad, y la quema con más facilidad en el sol.

La infertilidad en hombres y mujeres puede ocurrir con la quimioterapia, que afecta a las hormonas y el conteo de espermatozoides. También puede causar estragos en los ciclos menstruales, impactar el deseo sexual en general, y causar sequedad vaginal extrema. A veces, incluso, desencadena la aparición de la menopausia.

La osteoporosis es la pérdida de masa ósea. A medida que envejeces, se trata de un fenómeno natural (las mujeres están en mayor riesgo). La quimioterapia acelera el proceso mediante la rápida reducción de los niveles de estrógeno y el debilitamiento de la médula ósea.

Como puedes ver, el impacto de la quimioterapia en el cuerpo puede ser brutal. Hace estragos en el sistema inmunológico, que es tu primera línea de defensa contra el cáncer.

Como resultado, otro efecto directo de la quimioterapia es … irónicamente … cáncer.Sí, está impreso justo en las etiquetas de advertencia de los medicamentos de quimioterapia (en letra pequeña, por supuesto). Por ejemplo, la doxorrubicina puede aumentar el riesgo de desarrollar leucemia (cáncer de los glóbulos blancos en la sangre), especialmente cuando se combina con otros medicamentos de quimioterapia y radiación. La ciclofosfamida aumenta el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de ovario. Y la lista sigue y sigue…
El fraude de la quimioterapiaSi vas a una clínica de tratamiento contra el cáncer con un tipo de cáncer y permites que te inyecten con quimioterapia, con frecuencia desarrollarás un segundo tipo de cáncer como resultado. Tu oncólogo a menudo te dirá que ha tratado con “éxito” tu primer cáncer, incluso mientras desarrollas un segundo o tercer tipo de cáncer causado directamente por la quimioterapia utilizada para tratar el cáncer original.

De acuerdo con un estudio realizado por el Department of Radiation Oncology en elNorthern Sydney Cancer Centre y publicado en la edición de diciembre de 2004 deClinical Oncology, el impacto real de la quimioterapia en la supervivencia a los 5 años en los adultos estadounidenses es un magro 2,1%.

Por desgracia, la verdad es que muchas personas que “mueren de cáncer” realmente mueren a causa de los tratamientos convencionales mucho antes de que hubieran muerto a causa del cáncer en sí mismo. Para decirlo claramente, el tratamiento los mata antes de que el cáncer pudiera hacerlo. Como cuestión de hecho, el medicamento de quimioterapia 5-fluorouracilo (5-FU) se refiere a veces por los médicos como “5 pies bajo (por sus siglas en inglés)” debido a sus efectos secundarios mortales.

Para la mayoría de los cánceres en adultos, el mejor escenario típico en el caso de “Los 3 grande”, te gana un poco de tiempo. En el peor escenario, vas a morir a causa del tratamiento en lugar de la enfermedad.

Tratamientos naturales, no-tóxicos, para el cáncer

Hay soluciones para el tratamiento del cáncer, naturales, que implican algo más que no hacer nada (porque hacer nada es mejor que la quimioterapia). Entre éstos están los remedios herbarios, B-17, hipertermia, cáñamo (hemp/cannabis), terapias bio-oxidativa, máquinas de frecuencia, vitamina C intravenosa y la desintoxicación, son sólo algunos tratamientos no tóxicos que se están utilizando con éxito por miles de personas en todo el mundo para tratar su cáncer.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...