Infusión de hierbabuena y limón para limpiar el hígado

El hígado es el órgano encargado de metabolizar una gran cantidad de sustancias que ingerimos, por lo tanto cuidarlo es muy importante. Te recomendamos una infusión de hierbabuena y limón para “limpiarlo”.

Infusión de hierbabuena y limón para limpiar el hígado

La hierbabuena es una planta utilizada desde hace muchos años por sus múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales tenemos: alivia las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, combinando propiedades estimulantes y sedantes, según el caso. También es útil como calmante de calambres musculares.

Ingredientes

  • 1 Limón
  • 1 Naranja
  • 1 Puñado de Hojas de Hierbabuena
  • 2 litros de Agua

¿Cómo prepararla?

  1. Poner a hervir los dos litros de agua y luego le agregas el puñado de hojas de hierbabuena, durante cinco minutos y se deja reposar.
  2. Exprime el jugo de la naranja y el jugo del limón, echas el jugo de la naranja y del limón en una taza, luego le echas una cucharada de cáscara de limón rallada y lo endulzas como desees con miel o azúcar.
  3. Mezclamos la infusión de hierbabuena y los jugos de cítricos que se ha exprimido.

Puedes tomar 1 o 2 tazas de la infusión al día, utilízala en lugar de café o te artificial, durante al menos 1 semana.

Si deseas consumirla con mayor frecuencia, bebe una taza eventualmente, no todos los días y recuerda evitar el consumo excesivo de medicamentos, alcohol, grasas saturadas y azucares, que pueden afectar tu hígado a largo plazo.

No es un tratamiento  que cure enfermedades como hepatitis, cirrosis, hígado graso o cáncer.

Recuerda que no existe ninguna infusión con efectos milagrosos, así que es importante mantener una alimentación saludable y realizar actividad física regular para que nuestro cuerpo se restaure y funcione adecuadamente.

Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...