Hypo Vs Hipertiroidismo: Todos los signos, síntomas, factores desencadenantes y Tratamientos

La función de la glándula tiroides es de gran importancia para la salud en general, ya que libera hormonas que regulan la energía del cuerpo, el metabolismo y el crecimiento.

 Al final del artículo verás un video interesante : Para un trastorno de tiroides hay 5 alimentos que son necesarios EVITAR 

Esta glándula está ubicada en la base del cuello y tiene una forma similar a la de las mariposas.

En el caso de una función alterada de la glándula tiroides, todo el cuerpo sufre. El hipertiroidismo es una condición de la glándula tiroides hiperactiva, que produce una cantidad excesiva de hormonas. La cognición opuesto se conoce como hipotiroidismo, y luego esta glándula des no produce cantidades suficientes de la hormona.

Para evitar mayores complicaciones, usted debe saber los síntomas, causas y tratamientos de estos problemas de la glándula tiroides. Según las estadísticas, 1 de cada 20 personas es susceptible de desarrollar algún tipo deproblema de tiroides , y usted también debe saber que las mujeres son más propensas a estos problemas.

HIPOTIREOSIS VS. HIPERTIROIDISMO

Ambas condiciones son el resultado de un desequilibrio de la hormona tiroidea, por lo que su regulación evitará con éxito.

El hipotiroidismo es causado por la falta de la hormona tiroidea en el cuerpo y conduce a múltiples síntomas diferentes, incluyendo fatiga, adelgazamiento del cabello, dificultad para concentrarse, piel seca, calambres, dolor muscular, exceso de líquido en los tejidos, y la sensibilidad a las bajas temperaturas.

El hipotiroidismo puede también ser el resultado de litio, la eliminación de tiroides, o la exposición excesiva al yodo.

El hipertiroidismo es causado por una cantidad excesiva de esta hormona, y da lugar a síntomas tales como irritación, diarrea y pérdida de peso repentina, sensibilidad al calor, y el nerviosismo, ansiedad , dificultad para dormir y se acelera el ritmo cardíaco.

En algunos casos, se puede formar un gran nudo en la garganta, conocido como el bocio, que es un signo de falta de yodo. Esta condición también puede ser causada por ciertas condiciones como adenomas, enfermedad de Grave, y tiroiditis.

La principal causa de estas enfermedades es el estilo de vida, y estos son los desencadenantes más comunes:

  • la acumulación de tóxicos
  • Deficiencia de yodo
  • Estrés crónico
  • La acumulación de metales

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Manejo del estrés

cuestiones relacionadas con la tiroides son a menudo el resultado de estrés, por lo que la práctica de actividades de relajación, como la meditación, el yoga, paseos en la naturaleza, y ejercicios de respiración pueden ayudar a un mejor manejo del estrés y proporcionar relajación al tiempo que reduce la ansiedad y la tensión.

Nutrición apropiada

Su dieta afecta significativamente a la función de la glándula tiroides. Por lo tanto, se debe evitar el azúcar, harinas refinadas, y los alimentos procesados, y consumir más selenio, zinc, yodo y ácidos grasos omega-3.

Ejercicio

La función de la tiroides también es apoyado por el ejercicio regular, que también regula la producción de la hormona tiroidea.

suplementos

Puede ayudar a la producción de esta hormona por los suplementos adecuados también, pero asegúrese de consultar a su médico antes de tomar este tipo de productos alternativos.

Terapia de calor

Las toxinas son una de las mayores causas de los problemas relacionados con la tiroides, por lo que los tratamientos como las sesiones de terapia de calor o sauna desintoxicar el cuerpo y prevenir estas condiciones.

Prevención

La prevención de estas enfermedades incluye la prevención de sus causas. Por lo tanto, usted debe tratar de reducir el estrés, tratar las alergias a tiempo, prevenir deficiencias nutricionales, y consumir una dieta rica en nutrientes, pero bajos en los productos lácteos y gluten.

Para un trastorno de tiroides hay 5 alimentos que son necesarios EVITAR 

Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...