Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

Las mascarillas para el rostro son muy utilizadas, y es que no hay nada mejor que aplicarse una mascarilla facial, relajarse y dejarla actuar. Hay infinidad de mascarillas, unas exfoliantes, otras limpiadoras, hidratantes, y hay otras que dependiendo del principio activo que le incorporemos sirven para aplicar distintas propiedades a la piel. Hoy vamos a hacer mascarilla peel-off antiarrugas.

Las mascarilla peel-off es una técnica en cosmética que consiste en aplicar sobre el rostro una pasta gelatinosa que contiene y ofrece sobre la piel diferentes activos conforme se va secando. Se retira muy fácilmente puesto que es como si fuera una cinta adhesiva o una goma sobre el rostro. Lo bueno de hacerla nosotros en casa es que dependiendo de las necesidades de nuestra piel le podemos incorporar unos activos u otros, si notamos la piel seca o tirante le podemos incorporar activos hidratantes, si nos han salido granitos le podemos incorporar algún antibacteriano, si queremos que sea antiarrugas le podemos añadir algún antiedad… Vamos, que se trata de un producto muy versátil y cómodo de utilizar.

Los productos que hemos utilizado para hacer mascarilla peel-off antiarrugas

– 30 gr de Mascarilla peel-off en polvo
– 90 ml de Agua desmineralizada
– 20 ml (40 gotas) de Extracto de ginseng
– 2 gr de Té verde en polvo
– 3 gotas de Esencia aromática de té verde

Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer mascarilla peel-off antiarrugas

Paso a paso para hacer mascarilla peel-off antiarrugas

1. En un recipiente debidamente esterilizado echaremos la mascarilla peel-off y sobre ésta añadimos el té verde en polvo y removemos bien.

Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

2. En un segundo recipiente y debidamente esterilizado echaremos el agua desmineralizada a 20ºC y le añadiremos el extracto de ginseng. Removeremos bien y le añadiremos la esencia aromática de té verde. Removeremos bien con todos los ingredientes.

Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

3. Verteremos el segundo recipiente (con el agua, extracto y esencia aromática) de una sola vez sobre los polvos y removeremos muy rápido para que se haga bien la mezcla. En unos pocos segundos tendremos la mascarilla lista para poder ser utilizada.

Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

4. Aplicaremos una capa gruesa sobre la piel con una espátula evitando el contorno de ojos y cabello. La dejaremos actuar entre 12 y 15 minutos y retiraremos.

Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

Hacer mascarilla peel-off antiarrugas

A nuestra mascarilla le hemos incorporado extracto de ginseng puesto que ofrece una fuerte acción antiarrugas ya que estimula la síntesis de colágeno en nuestro cuerpo. Por otro lado le hemos querido añadir el té verde en polvo puesto que es un potente antioxidante y fotoprotector.

Si pensamos transportar o regalar la mascarilla y no utilizarla en el momento, lo que haríamos sería en un tarro introducir los polvos (mascarilla peel off y la planta en polvo) y en otro sólo el extracto (sin agua) e introducir el agua en éste tarro cuando fuéramos a utilizarla.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer mascarilla peel-off antiarrugas, que os atrevais a hacerla en casa y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “mascarillas” de nuestro blog para ampliar la información.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...