Cómo evitar el cáncer de próstata

 

Incluso si no tenemos signos de cáncer de próstata, es nunca lejos de nuestros pensamientos. Si bien las tasas de supervivencia del cáncer de próstata indican la mayoría de los hombres que reciben un dado con el diagnóstico de la enfermedad de ella, puede haber algunas cosas que puede hacer para reducir su riesgo, especialmente si usted tiene un historial familiar de la enfermedad. A continuación, ofrecemos consejos sobre cómo evitar el cáncer de próstata.

Los científicos no saben exactamente qué causa el cáncer de próstata y no hay una sola medida que puede tomar para prevenir el cáncer de próstata conocido. Los investigadores han estudiado ciertas medidas preventivas y determinado que tienen el potencial de reducir el riesgo de cáncer de próstata. Se han evaluado otras medidas y se encontró que la evidencia que apoya su efecto en el desarrollo del cáncer de próstata no es concluyente.

Otras estrategias preventivas simplemente no han sido estudiados adecuadamente para las organizaciones como para recomendar su uso. Por último, algunas recomendaciones con respecto a la prevención se han hecho sobre la base de factores de riesgo conocidos, pero no se han estudiado a fondo.

NIH: Cómo evitar el cáncer de próstata
Las dos únicas medidas que el Instituto Nacional del Cáncer del Instituto Nacional de la Salud apruebe como “factores de protección que pueden disminuir el riesgo de cáncer de próstata” son:

Los alimentos que combaten el cáncer
Los folatos de los alimentos – no suplementos – se han demostrado para contener propiedades que combaten el cáncer.
Dieta rica en folato Alimentos que contienen: Un estudio de 10 años encontró que los hombres cuya dieta es rica en alimentos que contienen folato tenían un riesgo significativamente menor de cáncer de próstata. Curiosamente, sin embargo, los hombres que tomaron un suplemento dietético de 1 miligramo de ácido fólico tenían un mayor riesgo de cáncer de próstata.
La finasterida o dutasterida Tratamiento : Estos cinco medicamentos inhibidores de la alfa-reductasa fueron estudiados en dos grandes ensayos mirando si son o no reducen el riesgo de cáncer de próstata. Ambos medicamentos se asocian con un menor riesgo general de cáncer de próstata, pero un mayor riesgo de cánceres más agresivos. El menor riesgo global se debió a una menor incidencia de los cánceres de próstata menos agresivos. Lo que no se sabe es si estos medicamentos reducen la tasa de mortalidad total por cáncer de próstata. Como resultado, su uso como estrategias preventivas sigue siendo controvertido.

Ciertos factores han sido identificados como el aumento de su riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Como tal, muchos médicos aconsejan que tome las siguientes medidas para evitar los factores de alto riesgo, incluso si la evidencia es insuficiente. Pautas a seguir:

Ejercicio: El ejercicio proporciona muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción comprobada de el riesgo de otros tipos de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. El ejercicio también puede ayudar a mantener un peso saludable, que es importante por muchas razones, no menos importante de los cuales es que la obesidad es un factor de riesgo para el cáncer de próstata.
Mantenga un peso saludable: La investigación ha demostrado que los hombres obesos (aquellos con un índice de masa corporal de 30 o más) tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Coma una dieta baja en grasa: Algunos estudios han demostrado que los hombres con el consumo de grasas en la dieta elevada, sobre todo las grasas animales, tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata. Como resultado, algunos médicos alientan a los pacientes para obtener su grasa de origen vegetal como el aceite de oliva, frutos secos, semillas o y reducir su consumo de grasa total.
Mire su Dairy calcio y Consumo: Algunos estudios han demostrado que los hombres con altas cantidades de productos lácteos y / o calcio (ya sea en alimentos o suplementos) en su dieta tienen un riesgo ligeramente mayor de cáncer de próstata.
Dejar de fumar : Fumar es un factor de riesgo conocido para un número de diferentes enfermedades. Existe alguna evidencia de que fumar también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Un estudio demostró que los hombres que dejan de fumar antes de desarrollar cáncer de próstata pueden retrasar el desarrollo de la enfermedad o tienen una forma menos agresiva de cáncer. Es difícil argumentar en contra de la idea de que dejar de fumar se beneficiaría su salud en general.
Un desarrollo interesante en la prevención del cáncer de próstata ha sido la determinación de que algunos de los factores que anteriormente se pensaba tener un efecto protector contra el cáncer de próstata en realidad han demostrado que no tienen ningún efecto o para aumentar su riesgo:

Selenio: Un ensayo a gran escala de más de 35.000 hombres mirado si los suplementos de selenio tuvieron un efecto preventivo en el desarrollo del cáncer de próstata y se determinó que los suplementos de selenio solo o con vitamina E no redujo el riesgo de cáncer de próstata.
Vitamina E: El mismo ensayo que evaluó el selenio encontró que los suplementos de vitamina E tomadas solas aumentaron el riesgo de cáncer de próstata.

Ensayos de investigación que evalúan las estrategias de prevención para el cáncer de próstata están en curso. Si usted está interesado en este tipo de ensayos, debe consultar a su médico

 

Este video te puede interesar!!!

 

Material http://universityhealthnews.com/daily/

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...