Estos son algunos de los mejores remedios naturales para la congestión sinusal

La nariz está constituida por un complejo sistema de canales estrechos y ocho cavidades de los senos paranasales, dentro de los huesos llenos de aire y conectados a los ojos y los oídos. Este órgano permite que el cuerpo para inhalar el aire del ambiente externo y procesar antes de que llegue a los pulmones.

Estos son algunos de los mejores remedios naturales para la congestión sinusal

Por lo tanto, el mantenimiento de la salud de las vías respiratorias “y protegerse de la gripe, resfriado común, sinusitis y alergias es de gran importancia para su salud en general. Estas condiciones de salud pueden provocar congestión nasal, también conocida como rinitis, que es una inflamación de la membrana mucosa de la nariz, que a menudo conduce a la inflamación sinusal.

Éstos son algunos de los mejores remedios naturales que pueden prepararse en casa y han demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la inflamación de los senos paranasales:

  1. Trate de garantizar un flujo continuo de moco en la cavidad nasal. Tome una ducha caliente e inhalar el vapor. Se sentirá una mejora de inmediato porque la humedad abre las vías respiratorias congestionadas y por lo tanto ayuda a la congestión nasal.
  2. Tomar una cucharadita de sal de mesa y se mezcla con un vaso de agua tibia.Caer unas cuantas gotas de esta solución en cada fosa nasal con su cabeza inclinada hacia atrás. Una vez que la solución llegue a sus senos, usted se sentirá un alivio.
  3. Debido a que la infección sinusal es causada por la inflamación de la membrana mucosa de la nariz, la cúrcuma también puede ser muy útil en el tratamiento de esta condición debido a sus potentes propiedades anti-inflamatorias. El ingrediente activo contenido en la cúrcuma, conocida como la curcumina, ayuda a aliviar la infección sinusal por calentamiento de las cavidades de los senos y la limpieza de las vías respiratorias.
  4. La comida picante es también grande para los senos, ya que mejora el flujo de moco a través de las vías respiratorias.Una vez abierto el canal de drenaje del seno, usted sentirá alivio.
  5. Aceite de orégano silvestre es otro gran remedio natural para la congestión nasal. Simplemente hervir medio litro de agua en la que usted ha agregado unas gotas de aceite de orégano silvestre y inhalar el vapor. Cúbrase la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape. El aceite de orégano es un poderoso remedio para las infecciones debido a sus propiedades antibióticas.
  6. Cortar una cebolla en trozos pequeños, colocarlos cerca de su nariz y profundamente inhalar su olor. Además, el consumo de cebolla cruda también puede ayudarle a tratar senos congestionados.
  7. Jugo de tomate caliente es un excelente remedio casero para los senos nasales congestionadas. Hervir una taza de jugo de tomate mezclado con una cucharada de ajo picado, media cucharada de salsa de chile, una cucharada de jugo de limón y una pizca de sal. Esta bebida servirá como una ayuda perfecta en el tratamiento de la congestión nasal.

Nota: Antes de decidirse a utilizar los tratamientos naturales o remedios, consulte a su proveedor de atención médica.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...