Tips para enfrentar las varices

Las varices son un problema que sufren aquellas personas que tienen una mala circulación de la sangre. Las varices se forman por el mal funcionamiento de las válvulas de las venas y pueden provocar calambres, picores e incluso fuertes dolores.

Este problema afecta tanto a mujeres como a hombres pero, aún así, las mujeres tienen más tendencia a la aparición de varices debido a los cambios hormonales y a los embarazos.

Las varices son un problema estético y de salud, por ello, cada vez son más los tratamientos que ayudan a la eliminación de varices. Los tratamientos que existen para la eliminación de varices se realizan principalmente en la piernas porque es la zona en la que, con mayor frecuencia, se da la aparición de varices debido a la mayor acumulación de sangre por culpa de la gravedad.

Gracias a los avances de la medicina, hoy en día ofrecen otros tratamientos alternativos a la intervención quirúrgica con la que se necesitaba hospitalización del paciente. Además con la operación de varices se extraían las venas. Esto no es necesario con los tratamientos alternativos de medicina no invasiva.

Eliminación de varices: Tipos de varices

Las varices se clasifican dependiendo de su color y dilatación. Dependiendo de su grado se utilizan unos tratamientos u otros para su eliminación.

Clasificación en grados:

Grado I:

Son las denominadas coloquialmente arañas vasculares. Estas varices son principalmente un problema estético aunque, a veces, producen sensación de cansancio en las piernas.

Grado II:

Son las varices más visibles, dilatadas y tortuosas. Estas varices si no son tratadas pueden desarrollar serios problemas de salud.

Grado III:

Aparecen después de tener varices de grado dos durante mucho tiempo. Estas varices son muy antiestéticas ya que el diámetro de la vena se ve muy dilatado.

Por ello, es muy importante tratar las varices cuando son de grado I y II. Los tratamientos de medicina no invasiva tratan estos dos tipos de varices.

Enseguida algunos tratamientos médicos para la eliminación de varices:

Esclerosis Vascular:

Este tratamiento consiste en inyectar una sustancia esclerosante mediante una aguja muy fina en la variz. La cantidad del producto utilizada es muy pequeña. Tras la realización de la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida diaria pero debe tener algunas precauciones con la exposición al sol o  a las cabinas de rayos UVA.

Láser de Neodimio YAG:

Este tratamiento no daña la piel ya que se aplica un gel conductor sobre la piel para la penetración de la luz láser.

Ambos tratamientos deben ser realizados por un médico especialista en medicina estética. La elección del tratamiento debe ser elegido por el médico experto en medicina estética y láser.

Várices, Causas, Síntomas, Cómo prevenirlas, Tratamientos y más! Todo acá! Vea el video 

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...