Ejercicios para Conseguir Muslos Delgados y Tonificados

Tratar de adelgazar y tonificar los muslos puede llegar a ser un gran reto, y aunque hay muchas tratamientos y medicamentos que prometen resultados, el ejercicio físico sigue siendo la mejor forma de lograr unos muslos delgados y bien tonificados. A continuación conocerás los ejercicios físicos más eficaces, que los podrás hacer en tu hogar. Así que no dejes de verlos.

chica-con-muslos-tonificados

Realiza sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio muy eficaz para ejercitar tanto las piernas como los glúteos, pues asimismo de ayudar a quemar la grasa almacenada, también contribuyen a tonificar y reducir la piel de naranja.

  • Para que realices este ejercicio debes pararte derecha, con tus piernas un poco separadas, tu torso recto y tus brazos detrás de la nuca.
  • Flexiona tus rodillas, a la misma vez que bajas tus glúteos tanto como puedas, manteniendo tu torso erguido.
  • Ahora sube y baja hasta que completes tres series de veinte repeticiones cada una.

Si deseas incrementar la intensidad haz lo mismo pero sosteniendo una pesa en cada mano.

Otra opción es hacer la misma posición, el mismo movimiento hacia abajo pero, al momento de subir, incluir un salto. En este caso debes realizar solo quince repeticiones por serie.

chica-haciendo-sentadillas

Realiza zancadas

Este ejercicio con pesas o sin pesas es perfecto para tonificar tanto los muslos como los glúteos. Pero si se requiere esfuerzo y concentración, pero vale pena realizarlo.

  • Para que realices este ejercicios debes pararte con tu espalda bien recta, tus hombros bien alineados, tu pecho hacia afuera mirando hacia la parte de adelante y tus brazos a los costados.
  • Ahora da un paso hacia adelante con tu pierna derecha y flexiona tus rodillas hasta que la pierna izquierda esté casi tocando el piso tal como lo puedes ver en la imagen de abajo.
  • Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.
  • Haz diez o quince repeticiones con cada pierna.

chica-haciendo-zancadas

Realiza levantamiento de piernas

Hay muchas formas de hacer levantamiento de piernas para trabajar esta zona del cuerpo. En esta ocasión compartiré la versión lateral que exige un poco más y da muy buenos resultados.

  • Acuéstate sobre tu costado derecho, sobre una colchoneta o una alfombra, apoyándote con el codo mientras la mano sostiene tu cabeza.
  • Ahora levanta tu pierna lo más alto que puedas y trata de dejarla elevada unos cuantos segundo antes de volver a la posición inicial.
  • Haz diez repeticiones, luego descansa y completa tres series con cada pierna.

chica-haciendo-levantamiento-de-piernas

Realiza elevaciones con la pelota suiza

Este ejercicio también requiere de esfuerzo y concentración, y una pelota suiza. Asimismo ten en cuenta que vas a sentir una leve presión en tus piernas mientras realizas este ejercicio y eso te indicara que lo estás realizando muy bien.

  • Acuéstate sobre una colchoneta o una alfombra boca arriba, con tus brazos cruzados o colócalos sobre tu cabeza.
  • Pon la pelota suiza entre tus piernas, estíralas tanto como te sea posible y trata de elevarlo hacia la parte de arriba, asegúrate de usar solo la fuerza de tus caderas y de tus glúteos.
  • Baja con mucho cuidado tus piernas y trata de realizar tres series de quince repeticiones.

chica-haciendo-levamientos-de-pierna-con-pelota-suiza1

Realiza tijeras acostadas

Este ejercicio tiene distinta variación según la postura del cuerpo que se quiera adoptar y el movimiento que se repita. En esta ocasión te recomiendo las tijeras acostadas por ser especiales para ejercitar y tonificar tanto los muslos como los glúteos.

  • Para que realices este ejercicio debes acostarte boca arriba con tus brazos a los costados de tu cuerpo, estira tus piernas y elévalas entre diez y quince centímetros sobre el piso.
  • Contrae los muslos de tu abdomen, cruza tus piernas intentando hacer un movimiento de tijera, trata de mantenerte en esa posición ocho segundos.
  • Realiza entre diez y ocho repeticiones.

chica-haciendo-tijeras-acostadas

Recuerda completar estos ejercicios que te acabo de con una alimentación saludable y balanceada para que pronto veas muy buenos resultados.

¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Conoces más ejercicios para adelgazar y tonificar los muslos? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importante para mí.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...