Los efectos de caminar descalzo 5 minutos cada día

Hay miles de razones por las que se les ha dicho por qué usted debe usar zapatos. ¿Qué hay de las razones por las que no debe?

Una de estas razones es posible que no esté familiarizado con la que es la práctica de puesta a tierra, pero si alguna vez ha caminado descalzo a través de su jardín delantero, que lo he probado. Lo cual es genial porque nuestros cuerpos necesitan que el sentido del tacto, uno de nuestros sentidos más importantes. Cuando ponemos en los zapatos, no damos la oportunidad de nuestro cuerpo para entrar en contacto con la madre naturaleza. Y, según algunos, puede ser muy beneficioso para su salud.

Los efectos de caminar descalzo 5 minutos cada día1

Lo que es puesta a tierra, exactamente?

Puesta a tierra (descrito por primera vez por Clint Ober en su libro “Toma de tierra: el más importante Descubrimiento de la salud de todos”) es la práctica de obtener las propiedades curativas de la Tierra a través del simple acto de tocarlo.

¿Cómo empezar a tierra:

Puesta a tierra se puede practicar en casi cualquier entorno natural. No sé necesita ir desnuda pie completo a menos que desee, pero incluso usando tela o telas naturales está bien es tan beneficioso.

He aquí una lista de los beneficios de caminar descalzo:

1. Mejora los patrones de sueño

Nuestros antepasados tenían una relación íntima con la tierra. Dormían cerca de ella; ya sea en la ropa de cama a base de plantas o el propio suelo. Casas eran de piedra o algún otro material conductor. Barefooting regularmente puede dar a su cuerpo una oportunidad para calibrar sus ritmos fisiológicos con el de la tierra, que puede ayudar a mejorar el sueño.

2. Equilibrar los sistemas eléctricos del cuerpo

Nuestros cuerpos están compuestos de agua alrededor del 60%, lo que es ideal para la conducción de electricidad. Caminar descalzo también puede ayudar a recargar y volver a equilibrar los sistemas eléctricos ” internos naturales de nuestro cuerpo, así como la promoción de un equilibrio iónico dentro de nuestras células y tejidos.

3. Mejorar Mental / Salud Emocional

Probablemente no es una coincidencia que la mayoría de los ejercicios de concentración mental se hacen descalzos, tales como: artes marciales, yoga y tai chi. Caminar descalzo y la conexión a la energía de la tierra puede ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión y aumentar los niveles de los que se sienten buenas endorfinas.

4. Aumentar las experiencias sensoriales

Existen claras diferencias entre caminar sobre la arena, hierba, madera o asfalto. Por el uso de zapatos todo el tiempo, estamos perdiendo en las experiencias sensoriales que puede recoger con nuestros pies. El mundo se vuelve verdaderamente tridimensional cuando podemos sentir más con nuestros pies.

5. Desarrollar el aquí y ahora de la conciencia

Calmar la charla de la mente puede ser un reto, a menos que usted está involucrado en una actividad que requiera estar completamente presente. Es difícil no prestar atención a cada paso cuando se está caminando descalzo, usted tiene que estar en la mirada hacia fuera para afiladas rocas y espinas!Esto ayuda a centrarse en el momento presente.

6. Mejora su postura

Los músculos poco desarrollados en los pies pueden conducir a una mala postura, que es un factor importante en el desarrollo de problemas de espalda.Caminar o correr descalzo fortalece los músculos de los pies, las pantorrillas, los muslos y las caderas.

Por qué no empezar ahora, si aún no lo ha de mejorar su salud un paso descalzo a la vez?

Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...