¿Duermes Pero No Descansas? Apnea Del Sueño

¿Roncas por las noches? ¿Te sientes cansado durante el día? podrías tener apnea del sueño, éste es un trastorno que puede traer graves consecuencias a tu salud. Es importante que asistas a tu médico, si es que sospechas que la padeces, él te realizara diversos estudios para darte un diagnóstico certero y junto con tu nutrióloga, te pueden ayudar a reducir tus síntomas, logrando así, mejorar tu calidad de vida.

Apnea Del Sueño

¿Qué es la apnea del sueño?    Es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

apnea del sueño-02¿Cómo identificar la apnea del sueño? Puede presentarse en cualquier persona, algunos factores de riesgo que se relacionan con una mayor incidencia son el sobrepeso u obesidad, antecedentes heredofamiliares, sexo masculino, circunferencia de cuello mayor de 40cm, anormalidades físicas de nariz y faringe, edad avanzada, tabaquismo, consumo de alcohol o toma de pastillas para dormir.

La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial. Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día.La mayoría de las personas que sufren apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño. El primero en notar los signos de la apnea del sueño puede ser un familiar o quien duerme en la misma cama con la persona afectada. El tipo más común de apnea del sueño es la apnea obstructiva del sueño. En ella las vías respiratorias se estrechan o bloquean durante el sueño. Esto causa respiración superficial o pausas en la respiración.Cuando la persona trata de respirar, el aire que logra pasar por la parte obstruida puede causar ronquidos fuertes.

apnea del sueño-03Consecuencias… La apnea del sueño que no recibe tratamiento puede aumentar el riesgo de sufrir presión arterial elevada, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), obesidad y diabetes.  Aumentar el riesgo de que ocurra insuficiencia cardíaca o de que ésta empeore, aumentar las probabilidades de que haya arritmias o latidos irregulares del corazón e incluso, aumentar las probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos o de trabajo.

La apnea del sueño es un problema crónico de salud que requiere un tratamiento a largo plazo. Los cambios en el estilo de vida, dispositivos respiratorios, cirugía, disminución del porcentaje de grasa corporal pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...