Distensión puede indicar un problema de salud grave. Nunca ignore estas señales de advertencia!

Distensión se manifiesta generalmente por el estómago incómodamente lleno y gaseosos acompañada de eructos o retumbo abdominal y gorjeos. La mayoría de las veces las causas son benignos e incluyen:

  • comer en exceso,
  • tragar aire en exceso,
  • acidez
  • síndrome del intestino irritable
  • estreñimiento,
  • intolerancia a ciertos alimentos o ingredientes (lactosa, por ejemplo),
  • beber demasiadas bebidas carbonatadas, y
  • algunos medicamentos.

Sin embargo, la hinchazón también puede indicar un problema de salud más grave. Por lo tanto, es importante estar familiarizado con los signos de advertencia y los síntomas que la hinchazón grave se asocia con.

Distensión puede indicar un problema de salud grave

GRAVES hinchazón – SIGNOS Y SÍNTOMAS DE ADVERTENCIA

Enfermedad del higado

Hinchazón abdominal puede ser el resultado de una enfermedad hepática o cirrosis normalmente causada por el cáncer, hepatitis o consumo excesivo de alcohol. El hígado es más susceptible al deterioro, ya que actúa como una estación de filtro donde el cáncer de otros órganos se propaga porque cuando las células cancerosas entran en el torrente sanguíneo, que finalmente se filtran a través del hígado. Otros síntomas de la enfermedad hepática son el color amarillento de la piel o los ojos.

Cáncer de colon

Cáncer de colon avanzado puede bloquear el interior del colon, lo que conduce a la hinchazón. De hecho, la hinchazón puede ser el único síntoma temprano de cáncer de colon cuando el cáncer está más arriba en el colon, en comparación con el cáncer de colon situado en el extremo del colon en el recto, cuando está normalmente acompañada con sangrado y el estreñimiento empeoramiento.

Cancer pancreatico

Una de las formas más agresivas de cáncer con bajas tasas de supervivencia es el cáncer de páncreas. Un grupo serio de los síntomas que pueden indicar cáncer de páncreas es la hinchazón asociada con ictericia, pérdida de peso, falta de apetito y dolor abdominal superior que se irradia a la parte posterior. Además, el desarrollo de la diabetes junto con distensión abdominal, pérdida de peso y dolor abdominal también pueden indicar cáncer de páncreas.

Cáncer de estómago

Este tipo de cáncer generalmente no presenta síntomas en sus primeras etapas, o causa síntomas vagos como distensión abdominal, indigestión y flatulencia en el abdomen superior. Es similar al cáncer de páncreas, ya que sólo da síntomas más graves, como la pérdida de peso, náuseas y dolor abdominal en las etapas más avanzadas. El mayor factor de riesgo es el Helicobacter pylori, así como los nitratos y nitritos en carnes ahumadas y procesadas.

Cáncer de ovarios

Hinchazón persistente, sensación de saciedad más rápido, y dolor pélvico son síntomas típicos del cáncer de ovario. Aunque es el quinto cáncer más común en las mujeres, es altamente letal. No dar a luz o de dar a luz tarde en la vida, la obesidad, antecedentes familiares de cáncer de ovario, ciertas anomalías genéticas y el tratamiento a largo plazo con la terapia de reemplazo hormonal son los factores de riesgo más comunes.

Cáncer uterino

Aparte de distensión abdominal, cáncer de útero también se manifiesta por sangrado vaginal anormal, una secreción vaginal acuosa o sanguinolenta, dolor pélvico o dolor durante el coito o al orinar. Las causas más comunes incluyen la toma de suplementos de estrógenos en ausencia de progesterona, tamoxifeno, terapia de radiación, antecedentes familiares de cáncer de útero, o antecedentes familiares del síndrome de Lynch (una forma de cáncer de colon hereditario).

La ascitis

La ascitis es una acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal por lo general provocada por enfermedad hepática. Esta condición causa la hinchazón, la expansión de la ganancia de peso abdomen y rápida como piscinas de fluidos. Por otra parte, si la hinchazón se acompaña con la ictericia, que se convierte en los ojos y la piel amarilla, puede indicar un cáncer que se ha extendido al hígado. La ascitis también puede ocurrir con formas más leves de la enfermedad del hígado, como la hepatitis.

Pérdida de peso

Cualquier pérdida de peso de más de unas pocas libras, especialmente si es un 10% o más de su peso corporal, sin ningún cambio significativo en el régimen dietético, y se acompaña de hinchazón abdominal, puede significar un cáncer. La pérdida de peso puede ser el resultado de tumores apremiantes en los intestinos, lo que hace que se sienta lleno después de sólo una pequeña cantidad de comida, o de sustancias secretadas por los tumores que suprimen el apetito.

La diverticulitis

La diverticulitis es la inflamación del divertículo, normalmente en el colon, lo que resulta en inflamación, fiebre, y dolor y sensibilidad abdominal acompañado de diarrea o estreñimiento. El tratamiento estándar incluye reposo intestinal con una dieta líquida. Los antibióticos se prescriben en caso de fiebre. Una dieta alta en fibra es muy recomendable después del episodio agudo de diverticulitis ha terminado con el fin de garantizar el flujo de materia fecal en los intestinos y para evitar futuras complicaciones.

Enfermedad inflamatoria pélvica

Enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o la gonorrea pueden conducir a la enfermedad inflamatoria pélvica, que se produce cuando uno de los órganos reproductivos femeninos, como el revestimiento del útero, las trompas de Falopio o los ovarios se infectan. Esta condición también puede ocurrir durante el parto, aborto o aborto involuntario, o con la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU). Los síntomas típicos incluyen hinchazón, que se acompaña de fiebre, dolor y sensibilidad en el área pélvica. Un flujo vaginal es el síntoma clave que sugiere un PID. Si no se trata la EIP puede conducir a la infertilidad y embarazos ectópicos (en las trompas), por lo que es vital tener un examen pélvico y el tratamiento con antibióticos.

enfermedad de Crohn

Esta es una enfermedad autoinmune que afecta normalmente el sistema digestivo, especialmente el intestino delgado o el colon. Distensión es uno de los primeros síntomas, ya que puede tomar años antes de que se diagnostica la enfermedad. Puede causar estrechamiento de los intestinos que finalmente conduce a una obstrucción intestinal, lo que resulta en inflamación severa, pérdida de peso, náuseas y vómitos después de las comidas. Cuando se produce la enfermedad de Crohn en el colon, diarrea con sangre en las heces es un síntoma típico. Otros síntomas fuera del tracto GI incluyen úlceras en la boca, dolor en las articulaciones, lesiones en la piel e inflamación en los ojos.

Fiebre

Cuando la hinchazón se acompaña con fiebre alta (más de 100 grados Fahrenheit), por lo general es indicativo de infección o inflamación, que es probable urinaria, pelvis o un gastrointestinal. También se planteó recuento de glóbulos blancos.

Cualquiera sea la causa, es importante saber que cuanto antes una enfermedad se diagnostica, más probable tratamientos tendrán éxito en curar el problema subyacente.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...