¡ALERTA! estos son los síntomas de un derrame cerebral y cómo prevenirlo (VIDEO)

SUS OJOS PUEDE INDICAR SI ESTÁ A PUNTO DE SUFRIR UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR, ACV

Muchas gente lamentablemente han sufrido de un derrame cerebral por no conocer cuales son los síntomas y por lo tanto no tratarlo a tiempo. Este grave hecho se produce cuando el flujo sanguíneo que transporta oxigeno y nutrientes hacia el cerebro se interrumpe.

El derrame cerebral puede ocurrir debido a un coagulo que bloquee el paso del flujo de la sangre o por el quiebre de un vaso sanguíneo en el cerebro. Según las cifras del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), 1 de cada 4 personas que sufren un derrame cerebral mueren, las otras 3 aunque se salvaron quedan sufriendo problemas serios a los largo de su vida como consecuencia del daño cerebral.

Entérate las probabilidades de sufrir un derrame cerebral crece con cada década después de los 55 años de edad. Por ello, se debe estar al pendiente de los síntomas.

estos son los síntomas de un derrame cerebral y cómo prevenirlo

SÍNTOMAS

  • Debilidad en un brazo: una persona que se encuentre próxima a sufrir un derrame no puede levantar una copa ni mantener sus brazos en el aire. La debilidad repentina se apodera de su brazo.
  • Parálisis en la cara: Una parte de la cara puede quedar como tiesa. A la persona le cuesta sonreír o el ojo parece caído.
  • Afasia (Dificultad con el lenguaje): La persona nota lentitud al hablar, o tiende a enredarse con las palabras, incluso decir cosas confusas o incoherentes o llegar al punto de no poder hablar estando despiertas.
  • Problemas fortuitos con la visión de ambos ojos o solamente uno.
  • Dificultad inesperada para caminar, mareo.
  • Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida.
  • Problemas de percepción y confusión.

Los síntomas mas comunes son debilidad repentina en la cara, el brazo o una pierna (generalmente sucede en un solo lado) según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El problema es que muchas personas que han sufrido los síntomas creen que no es nada grave o que pasara rápido, pero lo cierto es que si notas algunos de estos síntomas en ti debes recurrir urgente al medico para que te examinen y no ignorarlos.

Los expertos en este tema también han indicado que ademas del colesterol, la hipertension, la diabetes y la fibrilacion atrial, existen otros factores que incrementan el riesgo de sufrir un derrame como la obesidad, la falta de actividad física y una mala alimentación.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...