Combate la artritis comiendo yuca

La yuca es similar a la patata, y en muchas recetas son intercambiables. Gracias a ella podemos reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez que ocasiona la artritis

La yuca o mandioca es un tubérculo que se cultiva sobre todo en países tropicales de América, Asia y África, aunque hoy en día se puede encontrar en muchas fruterías de todo el mundo.

En este artículo te explicamos por qué la yuca no solo es un alimento con unos valores nutricionales muy interesantes, sino también por qué es muy recomendable para tratar los síntomas de la artritis de manera natural.

Sobre la yuca

Este tubérculo que por fuera tiene el aspecto de un tronco procede de un arbusto y tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos, una propiedad que lo convierte en un alimento muy energético.

Por sus valores nutricionales, su textura y su sabor se compara a menudo con la patata y la batata, e incluso se pueden sustituir unos por otros en múltiples recetas.

 

Yuca y artritis

Según algunos estudios, la yuca contiene un componente, la saponina, quetiene la virtud de mejorar el estado de las articulaciones que se ven afectadas por la artritis, a la vez que limita o frena su deterioro.

Otra gran ventaja de la yuca es que evita los efectos secundarios que tiene la medicación convencional sobre el sistema digestivo.

Consumiendo yuca a diario podemos reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez que ocasiona esta enfermedad.

¿Quién más la puede consumir?

La yuca es un alimento muy popular en muchos países en los que se cultiva con facilidad. Además, el precio resulta mucho más económico que el de otros alimentos, de modo que es imprescindible en la dieta.

La yuca destaca por su poder energético, lo cual la convierte en la opción ideal para niños, adolescentes, deportistas y personas que estén expuestas a esfuerzos importantes.

También tiene la ventaja de que es fácil de digerir e incluso es beneficiosa para quienes sufren trastornos digestivos como gastritis, acidez, úlceras o colitis.

¿Cómo la consumimos?

Podemos consumir la yuca como suplemento o bien como alimento:
Si la consumimos como suplemento la tomaremos durante tres meses, haremos un descanso de otros tres, y volveremos a repetir el tratamiento. También podemos tomarlo durante los brotes agudos.
Si optamos por consumirla como alimento podemos cocinarla del mismo modo que haríamos con la patata: En tortilla, guisada, al horno, etc. También se puede freír pero, aunque es un plato delicioso, no será tan beneficioso para la salud.

Es importante destacar que la yuca no solo está libre de gluten, sino que forma parte de muchas recetas para celiacos. Con harina y almidón de yuca podemos elaborar panes y bizcochos cuya textura y sabor son deliciosos y están al nivel de los que se elaboran con otras harinas.

 
Panecillos de yuca

Ingredientes:

300 ml de agua.
150 ml de aceite de oliva virgen extra.
3 huevos.
2 cucharaditas (10 gr) de sal marina.
300 gr de queso fresco.
500 gr de almidón de yuca.
Especias opcionales: ajo, pimentón, pimienta, etc.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 grados durante 15 minutos.
Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina y homogénea.
Rellenamos menos de la mitad de los moldes para panecillos, previamente untados con aceite para que no se peguen. Los moldes de silicona son los más cómodos.
Horneamos durante 25 minutos a 200 grados en la parte inferior del horno para que suban y se inflen con facilidad.
Comer calientes.
Otros alimentos beneficiosos

A continuación enumeramos algunos alimentos que también son beneficiosos para combatir la artritis:

Cúrcuma: Excelente especia para tratar las inflamaciones y el dolor.
Agua de mar: Alimento rico en minerales que fortalece los huesos y las articulaciones.
Brócoli: Antiinflamatorio, anticancerígeno, alcalinizante y antioxidante. 
Debemos cocinarlo el tiempo justo para que no pierda su color verde y, por lo tanto, sus propiedades.
Regaliz: Este tronco se conoce también como la cortisona natural y además evita los efectos secundarios de esta medicación.
Cebolla: La cebolla reduce las inflamaciones a la vez que limpia los riñones de toxinas.
Maca: Esta sorprendente raíz andina reduce los dolores y la inflamación y también regula los niveles hormonales, que también pueden influir en algunos tipos de artritis.
Ajo: El ajo es un alimento medicinal para múltiples enfermedades, entre ellas la artritis. Un buen tratamiento consiste en realizar la antigua cura tibetana del ajo.
Té verde: Esta excelente bebida es rica en antioxidantes y flavonoides que ayudan a reducir la inflamación.
Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...