Cinco hábitos que hay que eliminar sin queremos que el hígado trabaje

Cinco hábitos que hay que eliminar sin queremos que el hígado trabaje:

1ª Evitar el alcohol en todas sus modalidades

2ª Evitar el café y los refrescos industriales

3ª Moderar el consumo de chocolates (o prefiere los muy ricos en cacao), Comidas copiosas y grasosas y las frituras.

4ª Masticar bien los alimentos, comer despacio.

5ª Beber agua siempre a pequeños sorbos (ya se sabe que hay que beber cada día al menos 2 litros, pero siempre a pequeños sorbos)

Estas ayudas son imprescindibles si queremos conseguir que el hígado funcione bien, por eso la mejor ayuda además de evitar los malos hábitos son las plantas medicinales que podemos ingerir en forma de comprimidos, infusiones, extractos o crudas en ensaladas, puedes tomar las llamadas plantas coleréticas, que son las que tiene la capacidad de aumentar la cantidad de bilis que segrega el hígado. Si se aumenta la producción de bilis, el hígado se descongestiona y puede realizar mejor sus funciones.

¿Cuáles son las plantas coleréticas?

SON: tilo, olivo, menta, agracejo, alcachofera, fumária, boldo, rábano, diente de león, ajenjo, centaura menor, cúrcuma, genciana, ruibarbo, tamarindo, artemisa, caléndula y ortosifón. Todas ellas por si solas tiene gran propiedad para mejorar el hígado y sus funciones, pero seria una buena costumbre hacer mezclas de 3 0 5 plantas y tomarlas en infusión después de las comidas en lugar de café.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...