Alimentos que te ayudan a dormir mejor

¿Sabías que una alimentación correcta te puede ayudar a tener un mejor sueño?

Siempre un descanso adecuado es la mejor manera de mantenernos bellas y despertar con la energía necesaria para realizar todas las actividades, pero muchas de nosotras tenemos problemas para alcanzar ese tan anhelado sueño reparador.

Es por eso que hoy veremos cuáles son los alimentos que ayudan a dormir.

Hay alimentos que son más o menos fáciles de digerir (también depende de tu organismo), por lo que al escoger aquellas comidas que le dan energía a tu organismo, y que a la vez tu cuerpo pueda procesar sin dificultad, se te va a hacer más fácil conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

-Alimentos para conciliar el sueño

Alimentos energizantes

Aunque suene contradictorio, hay elementos que le dan energía a tu cuerpo pero que a la vez te ayudan a dormir. Entre éstos tenemos los frutos secos y los cítricos. Consúmelos para que puedas tener energía suficiente durante el día y que tu cuerpo no se vea afectado en la noche.

Comer temprano

Dependiendo de tu estilo de vida muchas veces puedes hacer la última comida del día minutos antes de acostarte. Eso es un grave error, pues comer y luego acostarse enlentece la digestión y evita que tu organismo descanse de la forma apropiada. Lo ideal es comer a más tardar a las 8 de la noche.

Tomar en cuenta las comidas saludables

Las comidas procesadas contienen una alta cantidad de sodio que elevan la presión arterial y causan dificultades para dormir. Lo ideal sería que durante el día optaras por alimentos más naturales, pero si no puedes, por lo menos trata de consumirlos a la hora de la cena. Asimismo, los carbohidratos de los vegetales y los granos son necesarios para producir neurotransmisores, que -entre otras funciones- producen y mejoran el sueño.

-Recomendaciones para dormir mejor 

Nunca te saltes ninguna comida

Generalmente, cuando nos saltamos una comida compensamos con otra comida más grande sin darnos cuenta. Esto, además de ser contraproducente para tu metabolismo, estimula tu cuerpo, por lo que el sueño se ve afectado y no se puede lograr el descanso que necesitas. Por ello, lo más recomendable es hacer varias comidas pequeñas al día, así tu metabolismo siempre estará trabajando y a la hora de dormir no sentirás que tu sistema digestivo está trabajando horas extra.

Evita siempre el cafe

El café es un estimulante del organismo, por lo que si deseas dormir y descansar debes evitar tomarlo después de las 6 de la tarde.

Dile no al acohol

Si bien puede llegar un momento en el que el alcohol te haga sentir somnolienta, no es un buen modo de conciliar el sueño. Esta bebida causa interrupción del sueño, por lo que no conseguirás el descanso necesario.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...