Alimentos para prevenir la aparición de las canas

La aparición de canas en el cabello comúnmente se asocia con el envejecimiento, pero no sólo aparecen debido a la genética o con el paso de los años.

Obtener suficientes vitaminas y minerales a través de los alimentos puede prevenir la aparición de estos cabellos blancos.

A continuación le detallamos una lista de alimentos que debe incluir en su dieta si quiere mantener a raya esas canas que dan un aspecto de envejecimiento sin tener que recurrir a la ingesta de suplementos para ello.

1. Bayas.

Las bayas son ricas en vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante, necesario para la salud de la piel y el cabello.

Promueve la producción de colágeno, así como neutraliza el exceso de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y asociado a las canas.

2. Verduras de hoja verde.

Las verduras de hoja verde están llenas de antioxidantes y fibra dietética.

También contienen vitamina B necesaria para la excelente salud del cuero cabelludo, y al mantener sano el cuero cabelludo también se previenen ciertos problemas del cabello, incluyendo las canas.

La vitamina B12 que se encuentra en las verduras de hoja verde también es necesaria para la producción de la hormona que ayuda a prevenir las canas.

Alimentos para prevenir la aparición de las canas

3. Salmón.

Los ácidos grasos Omega-3 y las proteínas que contiene el salmón, hacen que este pescado sea bueno para la salud.

El consumo regular de este pescado también es beneficioso para la salud del cabello debido a su contenido en selenio, un mineral necesario para la producción de la hormona adecuada del cuerpo.

Como beneficio adicional, la propiedad antioxidante del selenio también ayuda a proteger las células de la actividad de los radicales libres.

4. Chocolate.

El cobre es un mineral conocido por promover la producción de melanina, el pigmento oscuro que da a la piel y al cabello su color.

Comer chocolates, en particular los tipos semidulce, puede ayudar a mantener a raya la aparición de canas debido a que contienen cobre.

5. Almendras.

Junto con el chocolate, las almendras también contienen el cobre necesario para la producción de melanina.
Una porción de almendras también suministra al cuerpo con vitamina E, un nutriente conocido por promover no sólo la salud de la piel y de las uñas, sino también la salud del cabello.

Fuente ignisnatura.cl

Comparte este interesante artículo con tus amigos!
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...