Algunos de los beneficios de la lechuga

Diversas son las aplicaciones de la lechuga utilizadas superficialmente. En cocimiento es excelente para calmar los nervios y para eso se usará en baños tibios. Las hojas de lechuga con aceite de oliva, se aplica sobre la frente contra el insomnio, las que serán quitadas inmediatamente que el paciente se haya dormido.

Te recomiendo leer esto : Remedios y Recetas Naturales a base de arroz

para diarrea, colesterol, colitis y más

La lechuga en forma de cataplasma caliente, constituye un buen desinflamatorio y calma las molestias.

La corteza de los tallos de lechuga espigada, hervida en agua y reducida a la mitad, agregando llantén o malva da un eficaz resultado en los dolores de muelas e inflamaciones de encías; basta con hacer enjuagues repetidos durante el día.

La lechuga hervida durante 10 minutos, aplicada directamente en forma de cataplasma con algo de aceite de oliva, desinflama en muy corto tiempo toda la hinchazón y quita el enrojecimiento de la piel.

Además, el zumo de lechuga es magnifico para tratar la erisipela y las inflamaciones, para eso hay que aplicarlo en forma de compresas en las regiones afectadas. Y por si fuera poco, el agua destilada de lechuga se emplea en las enfermedades de los ojos, en forma de colirio.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...