7 BENEFICIOS DE LA CASCARA DE NARANJA QUE TE SORPRENDERÁN!

7 BENEFICIOS DE LA CASCARA DE NARANJA QUE TE SORPRENDERÁN!

Normalmente, cuando tomas jugo de naranja, las comes enteras, las cocinas  en postres o en zumo, lo habitual es tirar la cáscara, pero estamos cometiendo un gran error, ya que muchos de los compuestos de alto valor nutritivo de las naranjas se encuentran en su piel!  No todos somos conscientes de la gran cantidad de beneficios que nos pueden aportar!

Desde la antigüedad, la piel de naranja está muy valorada por sus propiedades curativas entre otros.

A continuación te mostramos al menos diez  trucos a tener en cuenta para tu vida diaria:

1- Ayuda a bajar el colesterol

La cáscara de naranja ayuda a metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.

2- Para perder peso.

Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.

3- Contra las infecciones

La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.

4- Previene el cáncer

Además de repeler los radicales libres que roban el oxígeno de las células sanas, los compuestos químicos de la piel de las naranjas, también ayudan a inhibir el crecimiento y la división de las células cancerígenas.

5- Blanqueamiento de dientes

Una forma muy barata y natural para blanquear los dientes manchados o de color amarillo, es el uso de las pieles de la naranja. Puede hacer una pasta y aplicársela sobre los dientes o simplemente frote sus dientes con el interior de la piel de la naranja. Mucha gente duda de esto e incluso creen que puede provocar sensibilidad en los dientes. La realidad es que además de limpiarlos previene la sensibilidad en los dientes!

6- Blanqueamiento de la piel

La vitamina C de las naranjas es muy beneficiosa para blanquear la piel de manera natural. Cuando se aplica en la piel el extracto de la piel de las naranjas, ayudamos a cubrir imperfecciones y manchas oscuras de nuestra piel. Además el extracto de piel de naranja también ayuda a tonificar la piel, limpiar los poros de forma natural y proteger la piel de los dañinos rayos UV.

7- Ayuda a eliminar la acidez

La piel de las naranjas son un remedio natural para deshacerse de ardores de estomacales.

Las investigaciones han demostrado que un compuesto químico activo en la piel de las naranjas, ayuda a aliviar el ardor de estómago.

Consejo a tener en cuenta:

 

Utilízala como mascarilla! La naranja equilibra el pH de la piel, elimina las células muertas y los puntos negros dejando una piel muy suave, luminosa, rejuvenecida y saludable. Ralla una naranja, déjalo secar entre 3 y 5 días en un lugar seco y oscuro y ya está lista para usar. Añade 2 cucharadas de azúcar y úsalo como exfoliante. Además puedes usar la piel sola y masajear con su lado interno sobre el rostro.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...