6 Plantas que Alivian El Dolor

El dolor es una respuesta del cuerpo que se genera cuando las terminaciones nerviosas reciben un sinnúmero de estímulos y mandan al cerebro una señal de alarma.

Semejantes estímulos pueden ser producto de un exceso de calor, un golpe fuerte o bien alguna perturbación provocada por agentes químicos extraños en nuestro organismo.

Actualmente existen diferentes géneros de fármacos que pueden asistir a reducir el dolor con independencia de cuál sea su origen y su intensidad.

Sin embargo, el empleo excesivo de calmantes usuales puede tener efectos secundarios en la salud, sobre todo pues están hechos de ciertas substancias químicas que no le sientan bien a todos y cada uno de los órganos del cuerpo.

Por esa razón, desde hace cierto tiempo se viene fomentando el consumo de plantas medicinales, las que, por sus componentes, tienen un efecto afín a los medicamentos mas sin producir reacciones desfavorables.

6 Plantas que Alivian El Dolor

plantas que alivian el dolor

¿TE RESULTA INTERESANTE CONOCER LAS 6 PLANTAS QUE ALIVIAN EL DOLOR?

1. MENTA

Si bien los primordiales beneficios de la menta son los de calmar los gases y la inflamación estomacal, asimismo tiene un interesante efecto calmante que puede reducir el dolor gástrico y otras enfermedades socias.

¿De qué manera consumirla?
Si bien acostumbra a incorporarse a bebidas, batidos y otras recetas, la mejor manera de aprovechar sus cualidades medicinales es a través de una infusión.

Ingredientes
1 cucharadita de menta (cinco g)
1 taza de agua (doscientos cincuenta ml)
Preparación
Pone a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale una cucharadita de menta.
Déjala que se realice la decocción a lo largo de tres minutos auxiliares y, ahora, retírala del fuego y déjala descansar.
Se recomienda tomar tres tazas al día.

2. VALERIANA

Esta planta se ha hecho muy popular en el mundo entero por su efecto calmante que puede supervisar la ansiedad y el agobio.

No obstante, alén de tan esencial beneficio, asimismo se ha encontrado una acción calmante que puede aliviar enfermedades comunes como los espasmos, el cefalea, o bien los calambres musculares, entre otros muchos.

¿De qué manera consumirla?
En tiendas herbolarias o bien naturistas venden esta planta en extracto o bien comprimidos. Sin embargo, si la prefieres en su estado cien por ciento natural, entonces prepara su infusión.

Ingredientes
1 cucharadita de raíces de valeriana (cinco g)
1 taza de agua (doscientos cincuenta ml)
Preparación
Pone a hervir la taza de agua en un cazo y, cuando llegue a ebullición, agrégale la valeriana y déjala otros tres minutos.
Pasado el tiempo aconsejado, retírala del fuego, déjala descansar y consúmela.

3. CANELA

Aparte de ser empleada como condimenta por su agradable aroma y sabor, la canela tiene un efecto calmante que puede reducir dolores musculares, calambres y espasmos.

¿De qué manera consumirla?
En el mercado se puede lograr su extracto natural; no obstante, la infusión de su corteza es la manera más popular.

Ingredientes
1 cucharadita de canela (cinco g)
1 taza de agua (doscientos cincuenta ml)
Preparación
Pone a hervir una taza de agua y agrégale la cucharadita de canela.
Déjala descansar cinco minutos y consúmela.

4. ROMERO

El efecto calmante del romero es útil para mitigar el cefalea, cuello y espalda. Asimismo tiene una acción antiinflamatoria ideal para aquellas enfermedades que afectan las articulaciones y los músculos.

¿De qué manera consumirlo?
Si se quiere emplear para luchar el cefalea lo más aconsejado es utilizarlo a través de inhalaciones de su vapor.

Sin embargo, si es para otros géneros de enfermedades, nada mejor que aprovecharla con la preparación de una infusión.

Ingredientes
dos cucharadas de romero (veinte g)
1 litro de agua
Preparación
Pone a hervir los veinte gramos de romero en un litro de agua, déjalo descansar y toma 1 taza bien caliente.

5. ORTIGA

La acción calmante de esta planta es tan buena que puede calmar dolores tan fuertes como los provocados por la artritis y gota.

Sus compuestos antiinflamatorios conjuntados con el boro, el calcio y el silicio tienen un efecto calmante, al tiempo que robustecen los huesos.

¿De qué manera consumirla?
Para aprovechar este beneficio de la ortiga sencillamente deberás preparar una infusión.

Ingredientes
1 cucharada de hojas de ortiga (diez g)
1 taza de agua (doscientos cincuenta ml)
Preparación
Pone a hervir una taza de agua y agrégale 1 cucharada de hojas de ortiga.
Déjala hervir tres minutos más ya antes de retirarla del fuego y, cuando esté tibia, cuélala y toma hasta tres tazas al día.

6. LAVANDA

Las propiedades medicinales de la lavanda incluyen un ligero efecto calmante que puede reducir el dolor provocado por la torticolis o bien alguna lesión muscular.

 
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...