6 Los signos de desequilibrio hormonal que no debe ignorar

Problemas con las hormonas pueden tener un impacto notable en su estado de ánimo, la fertilidad, la ovulación y la salud en general. sentimientos inexplicables y cambios de humor, noches de insomnio, sensación de hambre después de una comida sana, están agotando todo el tiempo, son síntomas que conducen a una conclusión – que está teniendo un desequilibrio hormonal.

Los desequilibrios hormonales son una ocurrencia común durante la pubertad, la perimenopausia y menopausia. Sin embargo, también pueden ocurrir como resultado de malos hábitos de estilo de vida, la mala alimentación y la falta de ejercicio, el embarazo, el ciclo menstrual, los períodos de estrés, píldoras anticonceptivas, problemas de tiroides o diabetes.

No sólo la presencia de un desequilibrio hormonal afecta el bienestar de la mujer y provoca cambios de humor terribles, pero también afecta a todos y todo lo relacionado con esa persona. Por esta razón, es de gran importancia que aprenda los primeros síntomas más comunes del desequilibrio hormonal y tratarlo a tiempo.

Las siguientes son las seis señales de advertencia más comunes de desequilibrio hormonal:Cambios de humor
intensos cambios de humor son un resultado común del equilibrio hormonal alterado. Por lo tanto, si usted está teniendo algunos problemas con sus hormonas es muy posible que se sienta enojado, feliz, triste o enfadado por algo sin ninguna razón especial.

Este síntoma es muy común durante los períodos menstruales y la menopausia, sin embargo, no se manifiesta tan intensamente.

La progesterona es conocida como la hormona de la felicidad, y se reduce muy rápido, más rápido que los niveles de estrógeno, que conducen a la menopausia.

La pérdida de la libido

Su falta de deseo sexual podría estar diciendo que usted está sufriendo de algún tipo de desequilibrio hormonal. Este suele ser el resultado de niveles anormales de estrógenos, tiroides, testosterona y cortisol, que son todas las hormonas esenciales, y son cruciales para su libido. Además de su libido baja, también puede experimentar sequedad en la vagina que puede hacer que las relaciones sexuales dolorosas e incómodas.

El hambre constante
Sentir hambre todo el tiempo? Aumento del apetito y los antojos de alimentos incontrolables, especialmente los antojos de dulces, pueden ser síntomas de desequilibrio hormonal. Esto ocurre debido al aumento de los niveles de la hormona grelina, que estimula el apetito.

Fatiga
Otro signo común de desequilibrio hormonal es el cansancio y la fatiga extrema que persiste durante un largo período de tiempo. Simplemente se siente agotado y desea tomar una siesta mayor parte del tiempo. Este es generalmente el resultado de niveles demasiado altos de la hormona cortisol, que es responsable de su estrés. Sin embargo, también puede ser debido a problemas para dormir por la noche, que es otro de los síntomas de las fluctuaciones en las hormonas.

El aumento de peso constante
A pesar de que usted está a dieta y hacer ejercicio regularmente, todavía ve ninguna mejora en su pérdida de peso o incluso el aumento de peso. Este es sin duda un síntoma común de desequilibrio hormonal. Cuando se interrumpen las hormonas, el cuerpo no es capaz de quemar calorías adecuadamente y que en realidad se vuelve resistente a la pérdida de peso. Si usted tiene un desequilibrio hormonal, la zona en la mayoría de la grasa se acumula es el abdomen ya que su cuerpo mantiene el cortisol y estrógeno.

Insomnio
Por último, pero no menos importante, tiene problemas para dormir es comúnmente vinculado a los desequilibrios hormonales. Este síntoma es común durante y después de la menopausia, entre 2-4 am

El insomnio también puede ir acompañada de sudores nocturnos, mientras que la calidad de su sueño también puede verse afectada por el aumento de los niveles de cortisol y reduce los niveles de estrógeno y progesterona.

Si usted tiene algunos o todos los síntomas mencionados anteriormente, usted debe consultar inmediatamente con su médico y evitar más complicaciones.

 

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...