5 cosas que usted necesita saber acerca de la reciente Virus Mundial que se propaga Llamado Zika

Un nuevo virus que ya ha adquirido dimensiones mundiales se llama virus Zika. Se transmite a los humanos a través de picaduras de mosquitos y sus síntomas incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y la conjuntivitis o infección en los ojos. Normalmente, los síntomas, que no son potencialmente mortales, tienen una duración de 7 días, como máximo, con raras excepciones, cuando los pacientes tienen que ser hospitalizados.

“Te puede interesar también Los 10 alimentos que te dan más hambre: no te sacian y engordan” 

Una advertencia fue emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 05 2015 contra el primer brote confirmado de virus Zika en Brasil. Los resultados más graves de las infecciones incluyen el síndrome de Guillain-Barre, defectos de nacimiento en los recién nacidos y partos prematuros.

Zika

Estos son 5 cosas importantes que usted necesita saber acerca de este virus:

1. virus Zika no se puede prevenir mediante la vacunación o medicamentos que no hay ninguno que combatir el virus.

2. Los mosquitos Aedes transmiten el virus al picar a una persona con una infección activa, entonces morder otros. Las personas infectadas se convierten en portadores del virus.

3. De acuerdo con el TOC, el virus Zika se encuentra ahora en Barbados, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá , Paraguay, Puerto Rico, San Martín, Surinam, Samoa, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Venezuela.

4. Como no hay medicamentos conocidos o vacuna contra el virus, la mejor protección es evitar viajar a áreas donde el virus ya se ha propagado. Incluso si usted tiene que viajar a estos lugares, es obligatorio seguir estrictamente las medidas de protección de mosquitos -Usar un repelente aprobado por la EPA en la cima de su protector solar, llevar pantalones largos y camisas de manga larga, que son lo suficientemente gruesa para evitar que una picadura de mosquito, y dormir en habitaciones apantallados con aire acondicionado.

5. Por último, pero no menos importante, las técnicas de control de mosquitos convencionales tales como pulverización pesticidas y la eliminación de los recipientes de agua donde los mosquitos se reproducen son implementadas por las autoridades sanitarias de pie. Se insta también a los propietarios de viviendas locales, propietarios de hoteles y visitantes de países con brotes Zika a unirse a estas medidas preventivas por el también eliminar el agua estancada que ven, incluyendo que en cubos al aire libre y macetas.

Sin embargo, aún existe una amenaza real a pesar de todas las medidas tomadas, simplemente porque es imposible eliminar todas las áreas de cría de mosquitos. Además, el Aedes aegypti, el tipo de mosquitos que transmiten el virus, han realmente acercado a zonas residenciales y “puede replicarse en floreros y otras fuentes diminutas de agua”, dijo el microbiólogo Brian Foy, que hace esfuerzos para erradicar por completo estos mosquitos prácticamente imposible.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...