4 razones para beber agua con limón en las mañanas

4 razones para beber agua con limón en las mañanas

El agua con limón en ayunas es una de las bebidas que más se recomienda en la preparación y diseño de las dietas por las propiedades benéficas de su consumo tanto en lo que respecta a facilitar el adelgazamiento del cuerpo como por sus bondades para la eliminación de toxinas y grasas.

Además de lo anterior, es una bebida económica que es muy fácil de preparar y que no sólo ofrece resultados a corto plazo sino que también lo consigue a largo plazo pues nos previene de sufrir algunas enfermedades físicas y mentales.

Para preparar el agua con limón sólo requieres de un vaso con agua y un limón, preferiblemente orgánico. Calienta el agua a fuego medio sin dejar que hierva, en cuanto esté lista vierte sobre ella el zumo de limón y mezcla. Bebe esta preparación todos los días en ayunas y obtendrás algunos de estos beneficios.

1. Hidratación. Durante la noche el cuerpo se va deshidratando poco a poco, es por ello que una bebida refrescante en el primer momento del día nos hará bien.

2. Prevención de enfermedades urinarias. Las propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas son una de las especialidades de esta preparación. Es por ese motivo que el agua con limón en ayunas nos ayuda a evitar este tipo de afecciones al expulsar las bacterias dañinas que se alojan en el tracto urinario.

3. Perder peso. Es quizá una de las principales razones por las que se le consume. Gracias a su ingesta se hace mucho más óptimo el tránsito intestinal lento, lo que significa una eliminación considerable de toxinas. A su vez, el consumo de esta bebida aporta para que tengamos una sensación de saciedad durante todo el día.

4. Equilibra el pH. El ácido cítrico del limón se encarga de nivelar el pH del cuerpo. Ten en cuenta que otros productos como los alimentos refinados, los azúcares, aditivos o colorantes provocan que el cuerpo se acidifique y sea más propenso a enfermarse.

Material exclusivo de Con Salud
Sigue mas tutoriales en nuestra pagina de facebook
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...