3 MANERAS DE REVERTIR EL DOLOR DE TALONES Y QUITARLO PARA SIEMPRE! (VIDEO)

Publicidad

La fascitis plantar, es un problema bastante habitual y una de las causas más comunes de dolor en el talón.

El dolor en el talón se puede producir debido a una inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el talón a los dedos del pie causando dolor en el talón o en la zona media de la planta del pie.

La fascia plantar actúa como un amortiguador del pie y ayuda a mantener el arco plantar cumpliendo una función para caminar. Si la fascia plantar sufre demasiada tensión se puede desgarrar causando fascitis plantar.

Publicidad
Es común que corredores, personas mayores o personas que pasan largos periodos de tiempo de pie, sufran fascitis plantar. El uso continuado de zapatos de tacón también es una causa común de esta afección.

El principal síntoma de la fascitis plantar es un dolor agudo en la parte inferior del pie cerca del talón. El dolor suele ser más intenso al levantarnos de la cama por la mañana o después de haber estado sentado durante un largo periodo, y suele disminuir la molestia tras dar unos pasos.

Es importante tener en cuenta que en cuanto aparezcan los primeros síntomas de la fascitis plantar se deben tomar las medidas adecuadas para el tratamiento ya que podría agudizarse y limitar la actividad diaria.

3 MANERAS DE REVERTIR EL DOLOR DE TALONES Y QUITARLO PARA SIEMPRE

A continuación le damos unos consejos para aliviar la fascitis plantar.

-De un descanso a sus pies.

Limite las actividades como correr o saltar así como evite pasar mucho tiempo de pie.

Utilice un calzado que amortigüe bien y tenga el suficiente soporte para el arco del pie. Puede utilizar taloneras o plantillas para dar a sus pies mayor amortiguación.

Si el dolor es muy agudo se debe reposar para disminuir la inflamación.

-Reducir la inflamación.

Debido a que la fascitis plantar causa inflamación en el ligamento se debe tratar la inflamación que causa el dolor.

La aplicación de hielo durante unos 15 minutos sobre la zona, ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

-Aumentar la flexibilidad.

Debido a que la fascitis plantar se debe a la tensión del ligamento, para evitar que vuelva a suceder y como medida preventiva se pueden realizar una serie de ejercicios para aumentar la flexibilidad.

Estos ejercicios no se deben realizar si los síntomas de la fascitis plantar son severos ya que podrían dañar más el ligamento.

Ejercicio 1.

Coloque los pies en el suelo y los dedos apuntando hacia arriba. Coja el dedo gordo del pie y tire de él suavemente hacia el talón hasta donde pueda y manténgalo en la posición durante 15 o 30 segundos.

Ejercicio 2.

Póngase frente a una pared y las manos presionando la pared a la altura de los ojos.

Ponga el pie se desea estirar detrás del otro pie, mantenga el talón de ese pie en el suelo y doble la pierna delantera hasta que sienta que la zona inferior de la pantorrilla se estira. Mantenga la posición durante 15-30 segundos.

Ejercicio 3.

Siéntese en el suelo con los pies hacia delante de usted. Coloque el pie en el centro de una toalla doblada, coja la toalla por los extremos y tire de ella hacia usted, estirando el pie. Asegúrese de mantener la rodilla estirada. Mantenga la posición durante 15-30 segundos.

Los pies son la base sobre la que apoya nuestro cuerpo por lo que es importante su cuidado.

Si padece de fascitis plantar utilice los remedios que le hemos detallado para curar y prevenir esta afección dolorosa.

Ve el video a continuación

Publicidad
Publicidad
loading...
Comentarios