10 Remedios Naturales para tratar la Anemia

10 Remedios Naturales para tratar la Anemia

Como ya lo hemos hablado, la anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.

Le recomiendo que lea el artículo que hemos explicado sobre la anemia

Aquí en ¿Qué es la Anemia?

Hoy te presentaré

10 Remedios Naturales para tratar la Anemia

Remedio para la anemia #1: En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor.

sopa de lentejas

Remedio para la anemia #2: En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo.  De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.

jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo

Remedio para la anemia #3: Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.

cocimiento de hojas de nogal

Remedio para la anemia #4: Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia.  Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

sopas de ajos

Remedio para la anemia #5: La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos.  Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las  friegas en la espalda del anémico.

Remedio para la anemia #6: En caso de anemia, se recomiendan las siguientes sales de Schüessler: cloruro sódico, fosfato calcico y fosfato ferroso.

Remedio para la anemia #7: Los dos remedios más adecuados para tratar la anemia, según la terapia de las Flores de Bach son rosa silvestre y hojarazo.

rosa silvestre y hojarazo

Remedio para la anemia #8: Preparar un jugo que contenga zanahoria, rábanos, nabo y berro los cuales se licúan   Se recomienda tomar este jugo una o dos veces al día.

jugo para anemia

Remedio para la anemia #9: Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña.  Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza.  Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana.

Remedio para la anemia #10: Preparar una infusión con 2 gr de raíz de genciana en 2 tazas de agua.  Se debe hervir la hierba con el agua durante 5 ó 6 minutos. Luego se debe tapar y dejar reposar por 3 minutos. Servir y endulzar con la miel.  Tomar 1 taza 1/2 hora antes de las comidas.

Si conoces alguna otra receta u otra infusión cuéntanos que siempre tus conocimientos nos ayuda a crecer y a aprender un poco mas.

Cuéntanos tu experiencia

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...