10 errores con los lentes de contacto que pueden dañar tus ojos

Publicidad

Las lentes de contacto han hecho la vida más fácil para muchos. Pero todo lo bueno que viene con unas lentes de contacto de costo y no son una excepción.

Cuando se toma a la ligera sus lentes de contacto, se termina haciendo varios errores comunes que podrían estar dañando sus ojos.

Publicidad

De acuerdo con un informe de 2015 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la casi totalidad de los 41 millones estimados usuarios de lentes de contacto en los EE.UU. puede estar practicando al menos un comportamiento conocido para aumentar su riesgo de infecciones en los ojos.

El informe también señaló que casi un tercio de los usuarios de lentes de contacto que participaron en una encuesta nacional que se comunique ir al médico para los ojos rojos o dolorosos relacionados con el uso de lentes de contacto.

La Academia Americana de Oftalmología tiene varias recomendaciones de seguridad para las personas que usan lentes de contacto.

Para todos los usuarios de lentes de contacto, es importante tener conocimiento sobre las medidas de seguridad y también qué errores comunes se le puede hacer. Esto le ayudará a evitar errores en el futuro y proteger su visión.

errores que cometen al uso de lentes de contacto

Estos son los errores comunes que se cometen con lentes de contacto que podrían dañar sus ojos.

1. usar lentes de contacto durante demasiado tiempo

Usar lentes de contacto durante demasiado tiempo es malo para la salud de la visión. Puede conducir a cicatrices permanentes e incluso la pérdida de la visión.

No use lentes de contacto durante demasiado tiempo

Contactos se sientan en la parte superior de sus córneas, que no tienen vasos sanguíneos que llevan oxígeno a ellos. Se trata de las lágrimas que hacen este trabajo importante. Pero las lágrimas no pueden llegar a sus córneas mientras que usted está usando lentes de contacto, ya que actúan como un escudo. Al eliminar los contactos de vez en cuando, usted permite que el oxígeno llegue a las córneas.

Uso prolongado de contactos también hacer que sus córneas más vulnerables a los gérmenes.

No importa qué tipo de contactos que tiene, evitar el uso de demasiado tiempo. Esta es una manera simple y eficaz para reducir el riesgo de infección.

2. Dormir en sus contactos

La costumbre de dormir con sus contactos en sus ojos es otro gran error que la gente suele hacer.

No es en absoluto seguro para dormir con sus contactos en. Desgaste extendido priva a las córneas de oxígeno, lo que puede conducir a la irritación y el malestar, e incluso una infección grave. De hecho, es común que los usuarios que duermen con sus lentes de despertar con los ojos secos y visión borrosa .

no dormir en sus lentes de contacto

Además, puede incluso perder una lente de contacto en la parte posterior del ojo debido al movimiento cuando se duerme.

Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Optometry encontró que dormir en los contactos fue la principal causa probable de la queratitis microbiana.

Un informe de 2015 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontró que el 25 por ciento de las infecciones en los ojos se deben a factores de riesgo modificables. Entre estos factores, uno de vez en cuando se duerme en los contactos.

3. El uso de los contactos en Agua

Ya sea en la piscina, una bañera de hidromasaje o la ducha, dejando al descubierto sus contactos para cualquier tipo de agua es algo que se debe evitar a toda costa.

No use lentes de contacto en el agua

El agua es un caldo de cultivo para diferentes tipos de bacterias y otros patógenos dañinos que pueden conducir a infecciones de los ojos. En los casos graves, puede incluso conducir a la pérdida de la visión.

Además, la exposición al agua puede deshidratar sus contactos.

Debe quitar los lentes de contacto antes de entrar en el agua. Además, nunca se debe almacenar los contactos en el agua. Siempre use una solución salina estéril recomendado por su médico.

4. El uso de agua del grifo para limpiar los contactos

El uso de agua del grifo para limpiar sus contactos es otro gran error que la mayoría de los usuarios a tomar.

no usar agua del grifo para limpiar sus lentes de contacto

El agua del grifo no es estéril y la limpieza de los contactos en la que puede conducir a las bacterias y otros patógenos dañinos que se aferran en las lentes. De hecho, el agua del grifo es conocido por contener una ameba que puede causar queratitis por Acanthamoeba, una infección ocular difícil de tratar.

Además, al evitar enjuagar sus lentes en agua del grifo, se evitará que sus córneas se inflamen o con cicatrices, lo que puede perjudicar la visión.

Siempre lave sus contactos en solución apropiada que es recomendado por su médico de los ojos. Lo mejor es llevar siempre el contacto visual de usar gotas o una solución para lentes de contacto de los viajes de tamaño con el que es.

5. El uso de los contactos después de la fecha de caducidad

Todo viene con una fecha de caducidad, incluyendo sus lentes de contacto.

usando lentes de contacto de caducidad pasado

Viejo, lentes caducados convertirse en un caldo de cultivo para los gérmenes. Con el uso, sino que también se acumulan una acumulación de proteínas y otros residuos. El uso de estas lentes puede ser incómodo, o peor, puede conducir a la infección.

Nunca arriesgue su salud ocular para prolongar el uso de un par de contactos. Con el uso de lentes de contacto de edad, que no está ahorrando dinero, en lugar que está llamando para las facturas médicas costosas.

6. Objetivos de manipulación con las manos sucias

los portadores de lentes de contacto a menudo se olvidan de lavarse las manos antes de manipular las lentes. Para evitar que los gérmenes a los ojos, es imperativo que se lave las manos antes de tocar los lentes de contacto, incluso el caso.

de manipular las lentes de contacto con las manos sucias

Siempre lávese las manos con agua tibia y jabón antes de manipular sus lentes de contacto.

Además, asegúrese de secar bien las manos antes de manipular sus lentes de contacto debido a que los microbios que causan infecciones en los ojos están presentes en el agua también.

7. usar lentes de contacto, incluso cuando sus ojos Hurt

Asegúrese de tomar inmediatamente sus lentes si nota síntomas como enrojecimiento, picor, hinchazón y ardor en los ojos.

el uso de lentes de contacto, incluso cuando sus ojos duelen

No, en todo caso, a través de sufrir la incomodidad de usar los lentes y el riesgo de desarrollar una infección.

A veces, sus ojos pueden estar dañando debido a algún problema en las lentes. Retire los contactos de inmediato e inspeccione cuidadosamente para detectar cualquier signo de chips o lagrimeo. Si todavía hay alguna parte de sus lentes que quedan en su, ver un optometrista inmediato.

8. El cuidado inapropiado de lentes de contacto y estuches de almacenamiento

Tanto los lentes de contacto y caja de almacenamiento necesitan cuidado y manejo.

De hecho, uno de los mayores errores que los usuarios de lentes de contacto hacen es que no siguen con diligencia las instrucciones sobre el manejo de contactos y casos.

la atención inadecuada de lentes de contacto y el caso puede dañar sus ojos

Si no se siguen las medidas de seguridad adecuadas para el cuidado y lo pone en un mayor riesgo de dañar sus lentes, o lo que es peor, hacerte vulnerable a las infecciones oculares graves .

Limpiar sus lentes de contacto con la solución recomendada diaria. Lávese siempre las manos antes de manipular sus contactos. Después de la limpieza, almacenarlos en un caso con solución fresca.
Desinfección de la caja de almacenamiento también es muy importante, como organismos nocivos pueden crecer en el caso. De ponerse los lentes de contacto limpias en una caja sucia es algo que se debe evitar. Limpiar su caja de almacenamiento con una solución estéril recomendado por su médico de los ojos. Secarlo con una toalla limpia, libre de pelusa o dejar que se seque al aire antes de volver a utilizarlo.
casos de lentes de contacto deben reemplazarse por lo menos cada tres meses.
9. Mezcla solución fresca con la que se utiliza en el caso

Este es otro error común que los usuarios de lentes de contacto hacen. La gente a menudo “top off” o mezclar la solución para lentes de contacto con una solución fresca viejo o usado en el caso de la facilidad.

mezclando una solución fresca con uno viejo

Sin embargo, esta es una práctica poco saludable, ya que causa el desinfectante a perder su eficacia. Esto a su vez aumenta las posibilidades de desarrollar una infección ocular.

Siempre vuelva a colocar la solución en lugar de llenarla. De hecho, también hay que enjuagarlo con la solución fresca y seca el caso con un tejido fresco o de lo contrario habrá una acumulación de biofilm en la parte inferior.

10. Evitar Los exámenes oculares

Si usted usa lentes de contacto o anteojos, es importante hacerse chequeos regulares de los ojos.

También, si usted está experimentando cualquier tipo de incomodidad con sus ojos , incluso si parece pequeña, es importante consultar a su médico de los ojos tan pronto como sea posible.

Publicidad
Publicidad
loading...
Comentarios