10 alimentos que no debes comer si tienes acidez estomacal y reflujo gástrico

Una quemadura de fuego en el pecho, un sabor amargo desagradable en la garganta, hinchazón severa en el estómago – todos estos síntomas están relacionados con el reflujo ácido.

Muchas personas sufren de reflujo ácido, lo que ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) que cierra el estómago del esófago no funciona correctamente y los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago.

diagrama de reflujo ácido

El reflujo ácido puede ser activado por el tabaquismo, la obesidad, la que se establecen o doblar la cintura, medicamentos para la presión arterial, el ejercicio y las anormalidades del estómago. La dieta también juega un papel clave en la acidez y el reflujo ácido.

Hay varios alimentos y bebidas que pueden agravar los tejidos que recubren el esófago o afectan a la capacidad del esfínter esofágico inferior para cerrar adecuadamente y mantener a los ácidos en el estómago.

De hecho, los expertos en salud recomiendan mantener una estrecha vigilancia sobre su dieta para identificar los alimentos que pueden desencadenar el reflujo ácido. Recuerde, diferentes personas pueden tener diferentes factores desencadenantes.

alimentos para evitar el reflujo ácido y ardor de estómago

Aquí están los 10 mejores alimentos que no debe comer si tiene acidez y el reflujo ácido.

 

1. chocolate

 

Si te gusta comer chocolates y con frecuencia sufren de acidez estomacal, es el momento de decir que no a uno de sus dulces favoritos.

El chocolate es malo para las personas que sufren de reflujo ácido , por tres razones.

chocolate para el reflujo ácido

En primer lugar, contiene cafeína y otros estimulantes como la teobromina que causan reflujo. La teobromina es una especie de metilxantina que puede mantener el músculo del esfínter esofágico inferior de apriete, lo que aumenta directamente las posibilidades de reflujo ácido severo.

En segundo lugar, que es alta en grasa, lo que significa que se necesita más tiempo para digerir y puede provocar el reflujo.

En tercer lugar, el cacao en que puede inducir el problema. El cacao puede causar que las células intestinales para relajar el esfínter esofágico y permitir que el ácido del estómago a reaparecer.

El chocolate negro no es tan malo como el chocolate con leche rica en grasas, pero es mejor evitar este disparador común.

2. El alcohol

 

Cualquier tipo de bebida alcohólica puede contribuir a reflujo. El alcohol puede relajarse la válvula en la parte inferior del esófago, que a su vez lleva a reflujo.

También estimula la producción de ácido en el estómago e irrita el estómago y el esófago para empeorar la condición.

el alcohol causa el reflujo ácido

Un estudio de 2004 publicado en el World Journal of Gastroenterology encontró que el uso excesivo de alcohol -beber 210 gramos o más de alcohol por semana – como uno de los factores de riesgo para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Más tarde, un estudio de 2006 publicado en el Alimentaria Farmacología y Terapéutica informa de que las bebidas alcohólicas se consumen comúnmente como el vino y la cerveza inducen reflujo gastroesofágico en pacientes con ERGE.

Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Zhejiang University Science B informa que la exposición del esófago y el estómago al alcohol puede causar daño directo a la mucosa esofágica y gástrica. Además, el acetaldehído tóxico metabolizado de alcohol podría afectar la función del esófago y el estómago.

Trate de abstenerse de bebidas alcohólicas si se puede, o limitar su consumo a 1 a 2 bebidas por semana.

COMO REALIZAR LA CURA TIBETANA

 

3. El café

 

Si te gusta beber café durante todo el día, es el momento de cambiar a un té de hierbas.

La cafeína en el café es malo para las personas que ya sufren de acidez o ácido reflejo . Aumenta la acidez en el estómago, causando reflujo ácido.

café puede desencadenar el reflujo ácido

El café también reduce la presión en el esfínter esofágico inferior, que puede causar o exacerbar la acidez en individuos susceptibles.

Además, el café acelera el proceso de vaciado gástrico, lo que puede contribuir a los contenidos altamente ácidos que pasan en el intestino delgado más rápidamente de lo normal. Esto puede causar lesiones en el tejido intestinal.

Junto con el café, es necesario evitar los alimentos y bebidas que contienen cafeína, como el té, refrescos y bebidas energéticas.

4. Los tomates

 

Los tomates y productos a base de tomate son mejor evitar si usted sufre de acidez estomacal o ERGE.

Los tomates son ricos en ácido cítrico, ácido málico y ácido ascórbico que puede irritar el estómago y el esófago.

tomates desencadenar el reflujo ácido

Una vez que se consumen estos ácidos, el estómago comienza a producir demasiado ácido gástrico. Esto puede arrastrarse para arriba en el esófago y causar una incómoda sensación de ardor en el pecho.

Evitar los tomates, así como productos a base de tomate, como el ketchup, la pizza con salsa de tomate, salsa de pasta y salsa de chile.

 

5. Bebidas Carbonatadas

 

Refrescos y otras bebidas carbonatadas también desencadenan la acidez y el reflujo ácido.

En primer lugar, las burbujas de carbonatación se expanden en el interior del estómago, y el aumento de la distensión puede causar reflujo de los ácidos del estómago.

bebidas carbonatadas desencadenar el reflujo ácido

En segundo lugar, los refrescos carbonatados son muy ácidos en la naturaleza . Cuando se bebe este tipo de bebidas, el volumen de ácido del estómago puede subir mucho más, lo que empeora la condición.

Trate de limitar la ingesta de cualquier tipo de bebidas gaseosas para evitar el reflujo ácido. Si usted simplemente no puede resistir, trate de beber por la mañana o temprano en el día, ya que el reflujo tiende a ser peor en la noche o cuando se está acostado.

 

6. Las frutas cítricas

 

Las frutas cítricas como naranjas, limones y pomelos pueden empeorar los síntomas del reflujo, así como la acidez estomacal. Por lo tanto, evite estas frutas en su conjunto y el jugo tanto en la forma.

cítricos desencadenar el reflujo ácido

Los cítricos son ricos en ácido e irritante para el tracto digestivo. La alta acidez de los cítricos relaja el esfínter esofágico y empeora los síntomas, especialmente si se consumen con el estómago vacío.

A diferencia de su estómago, el esófago no se usa para resistir el ácido adicional que se produce por las frutas cítricas.

Elija frutas menos ácidas para satisfacer sus necesidades diarias de fruta. alimentos alcalinos altos como manzanas, peras, plátanos y melones son mejores opciones.

7. alto contenido de grasa Carnes

 

Otro desencadenante común del reflujo ácido es recortes de alto contenido de grasa de la carne, como carne de res, cerdo y cordero. Es mejor evitar las carnes con alto contenido graso .

carnes altas en grasa desencadenan la acidez estomacal

Siendo altos en grasa, carne necesita mucho tiempo para la digestión. A medida que la carne se sienta en el estómago durante períodos más largos de tiempo, significa que el estómago se ampliará por un tiempo más largo. Esto pone presión prolongada sobre el esfínter esofágico inferior, lo que finalmente hace que algunos de los contenidos del estómago a deslizarse hacia el esófago.

Los alimentos fritos y grasos también retrasan el vaciado del estómago y pueden debilitar el revestimiento del intestino, lo cual puede afectar el proceso de digestión.

8. hierbabuena

 

Mientras menta puede conformarse con los malestares estomacales, esta hierba puede agravar los síntomas de la acidez y el reflujo ácido.

menta provoca el reflujo ácido

La menta relaja el esfínter esofágico inferior y empeora el problema, especialmente para las personas que sufren de ERGE.

Si usted ya sufre de reflujo ácido severo, crónico, se mantenga alejado de la hierbabuena por completo.

9. El ajo

Mientras que el ajo ayuda a curar las infecciones y resfriados, también es otro factor desencadenante común para las personas que sufren de acidez estomacal.

El ajo no sólo aumenta el contenido de ácido del estómago; sino que también causa el reflujo ácido por ralentizar el vaciado del estómago.

ajo provoca el reflujo ácido

También se sabe que reduce la presión sobre el esfínter esofágico inferior, lo que facilita a los ácidos digestivos fluyan hacia arriba.
Si usted no puede evitar el ajo, trate de usar pequeñas cantidades y sólo en una forma de cocinado para reducir los problemas graves ácidas.

Al igual que el ajo, la cebolla también puede empeorar los síntomas de reflujo en algunas personas.

10. queso

El queso es otro factor desencadenante reconocido de reflujo. También es el alimento más a menudo asociada con la acidez estomacal.

queso provoca el reflujo ácido

El alto contenido de grasa en el queso se ralentiza el vaciado del estómago, haciendo que los contenidos fluyan hacia el esófago. Además, el queso digestión puede hacer que su estómago para producir más ácido de lo normal.

Además, la proteína en el queso puede fomentar la producción de exceso de ácido estomacal que puede hacer que el ardor de estómago aún peor .

quesos con alto contenido graso como el cheddar, queso crema, queso parmesano y Stilton debe ser evitado. Si tiene que comer queso, optar por quesos bajos en grasa como el queso cottage, ricotta y cualquier otro tipo con grasa reducida.

Sugerencias adicionales

Cualquier tipo de alimentos fritos puede agravar su reflujo, por lo tanto, evitarlos.
Evitar comer nada dos horas antes de irse a la cama.
Comer cuatro o cinco comidas pequeñas durante el día, en lugar de dos o tres comidas grandes.
Evitar los alimentos con condimentos fuertes.
Use hierbas frescas y especias para cocinar, ya que son menos propensos a desencadenar el reflujo que sus contrapartes secas.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...